Main logo

Rubén fue asesinado por defender a su hijo en Guanajuato

La subprocuraduría de Justicia investiga el asesinato que se suma a la cifra de asesinatos que posiciona a la entidad entre las más violentas de México

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato (La Silla Rota).- Rubén Fuentes Limón, fue asesinado por sicarios que intentaron secuestrar a su hijo en Pénjamo.

TE PUEDE INTERESAR: Ordeña desata violencia en Guanajuato 

Taquero de oficio, Rubén se encontraba atendiendo a su clientela en el negocio ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas, entre las calles 20 de noviembre y 1 de mayo alrededor de las 7:30 de la noche del domingo.

Hombres armados irrumpieron en el local con la intención de secuestrar al hijo del taquero; el joven de 19 años se resistió, por ello el padre intervino, por ello los sicarios dispararon en dos ocasiones en contra de Rubén, quien fue trasladado al hospital general de la región, lugar donde falleció.

La subprocuraduría de Justicia con sede en la ciudad de Irapuato afirmó que el hombre no tenía antecedentes criminales por lo que la investigación está abierta.

La dependencia señaló que el occiso presentó cinco lesiones producidas por arma de fuego en el abdomen, Rubén Fuentes Limón tenía 46 años.


Guanajuato es una de las entidades con mayor número de homicidios

Octubre del 2017, fue un mes negro para la entidad que reportó un total de 352 homicidios registrados.  

Entre enero y agosto hubo 2 652 asesinatos en la entidad, por ello es una de las más violentas en México, desde enero del 2016 se ubicó como el estado con la cifra mayor de homicidios.

Venta de ilegal de combustible y la disputa entre los cárteles de droga es lo que la población de Guanajuato enfrenta diariamente. 

Con información de AM y el Economista

wh