Main logo

Pendiente la localización de 5 mujeres en Tula: Consejo Ciudadano

Tras la presentación del proyecto Reto de los 100 días, el Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas en Hidalgo informó que cinco mujeres de Tula están desaparecidas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas en Hidalgo publicó que está pendiente la localización de cinco mujeres en la región de Tula de Allende. Esto luego de que se presentara el proyecto Reto de los 100 días en dicho municipio.

El diseño del reto tiene el objetivo de realizar acciones concretas en materia de seguridad y justicia en la región mencionada.

Según el Consejo Ciudadano, están desaparecidas cinco mujeres, de las cuales el reporte más antiguo data de 1970 y pertenece a Faustina Hernández Rodríguez, quien tiene alrededor de 50 años sin ser localizada.

Lee más en LSR Hidalgo: Descansarán sindicalizados de Pachuca por aniversario de Hidalgo

De los cinco casos de desaparición, tres se presentaron el 2019; pertenecen a Iocelyn Gabriela Iesca Jacobo, Leydi Lucero Morales Arroyo y Carolina Castillo Montero; así como el de América Ivana Sánchez González, de quien no se conoce su paradero desde 2013.

Leydi Lucero Morales Arroyo desapareció, con su bebé de 3 meses, el 8 de marzo de 2019; fueron vistos por última vez cuando se dirigían a su domicilio, pero un día después reportaron que su departamento se encontraba abierto y en desorden, lo que denotó posibles actos de violencia, según las autoridades.

El 9 de junio de 2019 fue la última vez que Carolina Castillo Montero, de 17 años de edad, fue vista por su familia. Vestía pantalón de mezclilla desgarrado en ambas rodillas color azul y blusa de manga larga negra.

Iocelyn Gabriela Yesca Jacobo, de 26 años, fue reportada como desaparecida el 7 de noviembre de 2019 en el municipio Tula de Allende; estuvo en el área de retención primaria de Seguridad Pública de Tula para posteriormente quedar en libertad, y desde entonces se desconoce su paradero.


emh