Main logo

Motín en Penal de Veracruz deja siete muertos

El pasado 30 de marzo allí fue exhibida una manta con mensajes alusivos a la violencia

Escrito en ESTADOS el

La noche de este sábado, autoridades policiales reportaron un presunto motín entre presos del penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, en el centro de Veracruz. En el edificio, que fue resguardado por elementos de la fuerza anti motín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), murieron siete policías.

LEE TAMBIÉN: Hay 78 muertos por un incendio en calabozos de la policía en Veracruz

De acuerdo con informes de medios regionales, la zona fue vigilada con drones vehículos estatales a la espera de que mandos ordenaran el ingreso de las fuerzas del orden para contener la aparente revuelta en el interior del reclusorio. Sin embargo, cuando los policías ingresaron al reclusorio fueron repelidos por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de la carpintería y prendieron fuego a algunos colchones.

Cabe mencionar que las primeras horas de este 30 de marzo, en las jardineras de dicha prisión fue exhibida una manta con mensajes alusivos a la violencia. 

Sobre estos hechos, que han causado expectación entre habitantes que habitan en las periferias de La Toma, las autoridades del Gobierno de Veracruz no han emitido una postura al respecto.

fmma