Main logo

SCJN da revés a Corral: Gutiérrez irá preso a penal federal

La Suprema Corte resolvió el pleito entre el gobernador de Chihuahua y la justicia federal por el caso del exsecretario del PRI

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, deberá trasladar a tres expriistas encarcelados en un penal de la entidad a la justicia federal, donde destaca Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general del CEN del PRI acusado de peculado por 250 millones de pesos.

Gobierno de Corral pone en pausa entrega de Alejandro Gutiérrez a la justicia federal

Este trámite lo frenó el mandatario panista desde mayo pasado, recurso que este miércoles la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró improcedente para los colaboradores en la gestión de César Duarte.

Por unanimidad, los ministros declararon notoriamente improcedente el reclamo de Javier Corral, luego que antes de las elecciones el ministro Luis María Aguilar Morales, quien además es presidente de la Corte, ya había desechado dicha petición.

Desde abril pasado ordenaron poner a disposición de la justicia federal a los duartistas: Antonio Enrique Tarín García, Gerardo Villegas Madriles y el propio Gutiérrez.

Con información de Milenio y Vanguardia

ams