Main logo

Peña debe reunirse con Trump: AMLO

Al concluir un mitin en Uriangato, Guanajuato, López Obrador dijo que se debe anteponer la diplomacia pues una guerra comercial no le conviene a la economía mexicana

Escrito en NACIÓN el

Uriangato, Guanajuato (La Silla Rota).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” dijo que el gobierno mexicano no debe caer en la provocación de una guerra comercial por los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero mexicano y recomendó al presidente Enrique Peña Nieto buscar un encuentro con su homólogo norteamericano Donald Trump.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pactan EPN y Trudeau 3 medidas contra guerra comercial

“Yo le recomendaría al presidente Peña que buscara una entrevista con el presidente Trump dada esta circunstancia que se entrevisté con él y que puedan hablar de manera directa (…) creo que es el momento para pedir esta entrevista, este encuentro, y eso no significa que se va a actuar sin decoro”, recalcó el tabasqueño de gira por el bajío.

Al concluir un mitin en Uriangato, Guanajuato, López Obrador dijo que se debe anteponer la diplomacia pues una guerra comercial no le conviene a la economía mexicana. Aseguró que de ganar la presidencia él mismo buscará un encuentro con Trump.

Yo si triunfo voy a solicitar en los primeros días una entrevista, ojalá y lo haga ahora el presidente Peña para que no sea grave la situación y no se deteriore la relación con Estados Unidos”.

Sobre la respuesta del gobierno mexicano a las medidas anunciadas por la administración de Trump y poner aranceles a los aceros planos (lámina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), embutidos, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, dijo que la debe ser firme, pero sin caer en la guerra comercial.

Debe de haber una respuesta firme sin caer en la guerra comercial porque no nos convendría (…) está bien que respondan pero que no vaya a haber ruptura que no caigan en la guerra comercial”, finalizó.

jamp