Main logo

Peña Nieto confía en que PRI avance rumbo a elecciones

El presidente dijo que será respetuoso de las leyes en el contexto electoral y que actuará en ejercicio de sus derechos electorales

Escrito en NACIÓN el

Enrique Peña Nieto confío en que su partido, el PRI, vaya "para adelante y creciendo"; sin embargo, afirmó que será respetuoso de la dinámica político electoral y en ejercicio de sus derechos político-electorales.

                                               

El mandatario federal fue entrevistado en Querétaro, luego de encabezar la entrega de la ampliación del Paseo de la República, donde respondió a la presunta inconformidad de los legisladores priistas con la dirigencia partidista.

Confío en que haya al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea, que es la de gobernar al país y estar entregando mis compromisos y estoy completamente respetuoso de la dinámica político-electoral que el país está teniendo, y seré respetuoso, actuaré con absoluto respeto al marco legal y evidentemente en ejercicio también de mis derechos políticos”, dijo.

El presidente de México dijo también que con la obra inaugurada quiere  dejar constancia "primero de que estoy cumpliendo mis compromisos, que la obra que estamos aquí entregando es uno de los que hice con el estado de Querétaro y que hoy estoy entregando y cumpliendo con la palabra empeñada".

Abundó "que el país está avanzando y que muchos indicadores de distintos ámbitos así lo muestran y así lo acreditan. Y eso debe enorgullecernos como nación, como mexicanos que somos, el ser testigos y ser parte actora, porque lo son todos en donde trabajamos y donde realizamos nuestros propios esfuerzos, todos somos parte de la construcción que estamos teniendo y que se está materializado de una mejor nación".

Peña Nieto en Querétaro(Foto tomada de @Presidencia)

Cuando ya se retiraba, se le insistió: “pero es su partido.” Y se detuvo para responder: “y va para adelante; confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza. Confío”.

Por su parte el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, destacó que enfrentamos "un año complejo, que demanda fortaleza institucional y un amplio sentido de la responsabilidad de todos, todo ello sin detener esta ruta que ha emprendido de transformación de  infraestructura de desarrollo" y señaló al mandatario federal que cuenta con su respaldo.

En el mismo evento el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que la obra inaugurada es el compromiso de gobierno número 92 y que consiste en la construcción de una vía de 15 kilómetros  con altas especificaciones y que tuvo una inversión de mil millones de pesos.

Respecto a la posible reunión con su homólogo Donald Trump como anunció la Cancilleri´a anteayer, dijo que aún no se tiene la fecha para la misma y que se están afinando “los temas que eventualmente podríamos abordar”.

mlmt