Main logo

Las redes sociales son muy 'irritantes': EPN

Enrique Peña Nieto calificó como 'irritantes' y poco constructivos los comentarios que los usuarios de redes sociales hacen en contra su administración

Escrito en NACIÓN el

Durante la entrega de la ampliación del Arco Norte en el tramo Jilotepec- Atlacomulco, el presidente Enrique Peña Nieto calificó como ''irritantes'' y poco constructivos los comentarios que los usuarios de redes sociales hacen en contra su administración.

Lamentó que los avances que tiene el país sean opacados por críticas que poco recogen de los logros que hemos tenido como nación.

a lo mejor no se involucran tanto en esto de las redes, porque ven realmente lo que México ha venido alcanzando en cifras, estadísticas, números y en la realidad, y advierten que tendrá un futuro promisorio a partir de la certeza que se genere en los próximos años

El mandatario mexicano también destacó que en el exterior sí reconocen los avances de su sexenio porque "a lo mejor no se involucran tanto en esto de las redes, porque ven realmente lo que México ha venido alcanzando en cifras, estadísticas, números y en la realidad, y advierten que tendrá un futuro promisorio a partir de la certeza que se genere en los próximos años".

Peña Nieto afirmó que la certeza del futuro recaerá en la decisión que los mexicanos tomarán en las próximas elecciones; sin embargo, reiteró que no se involucrará en la justa democrática pero sí en que se reconozcan los logros de los últimos años.

El presidente Enrique Peña Nieto tiene 5.5 millones de seguidores en Facebook, 7.07 millones de seguidores en Twitter y 309 mil usuarios le siguen en Instagram.


DEMOCRACIA Y REDES SOCIALES

Aunque no lo sabíamos en ese momento, descubrimos que estos actores rusos crearon 80 mil mensajes que alcanzaron a alrededor de 126 millones de personas en los Estados Unidos durante un período de dos años

Este lunes, Katie Harbath, directora global de política y extensión del gobierno de Facebook, reconoció que el último proceso electoral en Estados Unidos, en el que ganó la presidencia Donald Trump, demostró el efecto negativo que pueden tener las "fake news" y la injerencia extranjera en ejercicios democráticos a través de redes sociales

Aseguró que las redes sociales habían tenido efectos positivos desde la Primavera Árabe y en todas las elecciones importantes registradas en el mundo.

Por su parte, Samidh Chakrabarti, gerente de producto a cargo del compromiso cívico en Facebook, aceptó que se dieron cuenta demasiado tarde de que entidades rusas crearon y promovieron páginas falsas para influir en la opinión pública.

“Aunque no lo sabíamos en ese momento, descubrimos que estos actores rusos crearon 80 mil mensajes que alcanzaron a alrededor de 126 millones de personas en los Estados Unidos durante un período de dos años”, lamentó Chakrabart.