Main logo

Gobierno Federal respaldará a autoridades electas': EPN

El presidente de la República acudió a votar en compañía de su esposa Angélica Rivera y sus hijos y celebra las tres décadas de vocación democrática de México

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó el compromiso de dar el respaldo a las autoridades que resulten electas de esta jornada electoral y garantizó el respeto del Gobierno Federal a los resultados.

Al acudir a votar a la casilla ubicada en la escuela pública El Pípila, ubicada en a delegación Miguel Hidalgo, donde históricamente sufragan los mandatarios al tener su domicilio en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto celebró la vocación democrática de aproximadamente tres décadas e hizo votos porque la jornada transcurra en civilidad, armonía y paz y lo que resulte sea para bien de México.

En punto de las 12:45 horas, el presidente Enrique Peña Nieto, arribó a la casilla a emitir su voto.

El mandatario llegó acompañado por su esposa Angélica Rivera, las hijas de ella Regina Castro, Fernanda y Sofía Castro; su hija hija Paulina y su hijo Alejandro, y al final todos se tomaron una fotografía, ante los ciudadanos encargados de la casilla y observadores internacionales. 

Tras emitir su voto, el presidente Peña Nieto dijo que él y "su gobierno serán absolutamente respetuosos y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada electoral”.

“Será una jornada histórica para el país, la jornada más grande en su historia por el número de cargos y candidatos, por el numero de observadores que tendrá, de funcionarios del INE que participan, el proceso transcurre de manera ordenada y pacífica… el gobierno ha puesto todo a su disposición para garantizar que esta jornada sea pacífica, ejemplar y que se traduzca en una fiesta de la democracia”.

Recordó, además, que alrededor de 12 millones de jóvenes votarán por primera vez y eso contribuye a la cultura democrática del país.

kach