Main logo

Pemex y el STPRM acuerdan aumento salarial

El acuerdo, además del aumento salarial, también incluye aumento a cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo

Escrito en NACIÓN el

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron un incremento de 3.42% al salario ordinario, a partir del 1 de agosto próximo y hasta el 31 de julio de 2019.

El acuerdo, que también incluye aumento a cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, fue firmado por el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, y el secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, Carlos Antonio Romero Deschamps.

El director de Pemex firmó un acuerdo para un aumento salarial (Archivo)

Refirió que conscientes del contexto económico por el que atraviesa la empresa, ambas partes precisaron que el acuerdo “refleja las justas demandas de los trabajadores y permite a Pemex afrontar los retos futuros”.

Carlos Romero Deschamps participó en la firma del acuerdo (Archivo)

Romero Deschamps y Carlos Treviño destacaron “la excelente relación” entre empresa y sindicato, gracias a la cual se seguirán construyendo los acuerdos que necesite Pemex “para su engrandecimiento”.

Pemex alcanza un récord histórico en venta de gasolina

En el evento donde se dio la firma del acuerdo estuvieron presentes el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, y el subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga.

mlmt