MAL NEGOCIO

Pemex gasta de más en plataforma inservible

Pemex gasto más de 3 mil millones de pesos en una plataforma y la cual terminando rematando en 140 millones de pesos
Pemex gasta de más en plataforma inserviblePemex gasta de más en plataforma inservible. Foto de la web

En los últimos cuatro años Pemex asignó más de 3 mil millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de la plataforma habitacional semisumergible en Chetumal para luego rematarla en 140 millones de pesos.

Construida en 1983 y con una capacidad para hospedar a 442 personas, la plaforma ubicada en la  sonda de Campeche se remató en 6.7 millones de dólares, una tercera parte de los 22.2 millones de dólares que originalmente planeaba captar.

Puedes leer: Abre Pemex subasta de ductos en zonas huachicoleras 

En 2014, Pemex Exploración y Producción (PEP) asignó 540 millones de pesos y un año después 2 mil 900 millones para rehabilitación, operación, mantenimiento, servicio de hotelería y alimentación de la plataforma.

Luego de estar parada en altamar por más de un año, el 8 de diciembre Pemex emitió la licitación para vender la plataforma, la cual fue declarada desierta, pues no recibió oferta que al menos igualara el valor de referencia para su venta.

El valor de referencia de la plataforma habitacional se estimó en 22 millones 245 mil dólares y el único participante del concurso, Maquinaria Doga, ofreció 6 millones 680 mil dólares.

Una vez declarada desierta la licitación, Pemex sacó a remate la plataforma, siendo el único participante Maquinaria Doga, la cual ofreció 6 millones 745 mil dólares, 65 mil dólares más que en la licitación inicial.

Desde abril de 2016, la plataforma no se utiliza, aunque se llevan a cabo trabajos de mantenimiento y conservación general informó Mantenimiento Marino de México, empresa que desde 2012 operó y dio servicio de hotelería y alimentación a los trabajadores de Pemex.

LEA TAMBIEN


Se disparan tomas clandestinas en ductos de Pemex

Los puntos de ordeña aumentaron 38% en los primeros 11 meses del 2017, en comparación con todo las registradas todo el 2016.

LEA TAMBIEN


ExxonMobil, la primera gasolinera libre de Pemex

La compañía prevé tener alrededor de 50 gasolineras en el primer trimestre del próximo año


Con información de Reforma


kach 








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información