PETROLEO

Pemex reporta pérdidas por 2.673 mdd

Según información de Petróleos Mexicanos, las pérdidas se deben a la depreciación del peso frente al dólar y al costo de algunos derivados financieros
Pemex reporta pérdidas por  2.673 mddLa empresa petrolera Pemex dio a conocer hoy una pérdida neta en el primer semestre de 2018 de 2.673 millones de dólares, frente al resultado positivo

La empresa petrolera Pemex dio a conocer hoy una pérdida neta en el primer semestre de 2018 de 2.673 millones de dólares, frente al resultado positivo de 6.472 millones de dólares del mismo periodo en 2017. 

Según información de Petróleos Mexicanos, las pérdidas se deben a la depreciación del peso frente al dólar y al costo de algunos derivados financieros

La compañía señaló que los ingresos ascendieron a 44 mil 695 millones de dólares, 24.6% más que en 2017. 

Asimismo, dentro de las ventas totales, sobresale el aumento de ingresos por exportación de 43.7% hasta situarse en 16 mil 978 millones de dólares y de 14.8% en las ventas nacionales, hasta ubicarse en 24 mil 771 millones de dólares

LEA TAMBIEN


¿Quién es Octavio Romero Oropeza, el próximo director de Pemex?

Elegido para liderar la paraestatal, Romero Oropeza es un hombre que ha sido muy cercano a AMLO

Según reporte, la producción de crudo fue de 1.88 millones de barriles diarios, 6.7 % menor a la del primer semestre del pasado año.

De la misma manera, la producción de gas natural se redujo en 9.3 % al situarse en 4 mil 823 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd).

El beneficio bruto se ubicó en 14 mil 849 millones de dólares después de deducir el costo de las ventas, 45.4 % mayor al registrado en el año precedente, mientras el rendimiento de operación aumentó 57.5 % al situarse en 11 mil 442 millones de dólares.

LEA TAMBIEN


AMLO anuncia a Romero Oropeza para Pemex y a Bartlett para CFE

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la inversión energética de su gobierno

La petrolera precisó que el rendimiento antes de impuestos y derechos (ebitda) subió 46.2 % respecto al mismo lapso del año anterior al ubicarse en 8 mil 827 millones de dólares.

Asimismo, los pasivos de Pemex, que incluyen deudas de corto y largo plazo, impuestos y derechos, así como pasivos laborales, ascienden a 185 mil 243 millones de dólares, 1.2 % mayores respecto al cierre de 2017.

La deuda financiera total de Pemex ascendió a 104 mil 229 millones de dólares, superior en 1.6 % a la registrada en los primeros seis meses de 2017, de la cual 92 % es de largo plazo.

El incremento de la deuda Pemex se dio "principalmente a mayores actividades de financiamiento en el periodo", identificó la compañía.

El próximo presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que asumirá el cargo el 1 de diciembre, ha prometido invertir en el sector petrolero nacional con la rehabilitación de seis refinerías y la construcción de una de nueva. 

LEA TAMBIEN


Pemex frenó inversión millonaria en la industria de fertilizantes

Durante la administración de Emilio Lozoya, la paraestatal prefirió invertir 473 mdd en una planta que actualmente no opera








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información