ELECCIONES 2018

Pemex y gabinete de AMLO, los objetivos bajo la mira de Fitch

Shelly Shetty, consignó que una vez que se conozca el nombre del ganador del proceso electoral, estarán atentos al discurso del próximo presidente
Pemex y gabinete de AMLO, los objetivos bajo la mira de FitchShelly Shetty, analista soberana para México de Fitch Ratings (Foto: Archivo / Especial)

Al inaugurar el foro de Fitch sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones, la analista soberana para México, Shelly Shetty consignó que una vez que se conozca el nombre del ganador del proceso electoral, y ante la alta probabilidad de triunfo en las elecciones que tiene Andrés Manuel López Obrador (AMLO) según la tendencia de las encuestas, Fitch Ratings pondrá un especial énfasis, tanto al discurso como al diseño del primer presupuesto correspondiente al 2019, en el nombramiento del próximo director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la fortaleza de los miembros de su gabinete económico.

La misma analista confía en que en caso de que AMLO gane la carrera presidencial, este emitirá señales de moderación en sus posturas.

AMLO ES EL CANDIDATO MÁS CONOCIDO DE TODOS LOS CONTENDIENTES POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Durante su visita en México, Shetty expuso que en el caso de que se presente una cancelación del TLCAN, tendrán también que evaluar su impacto en la economía mexicana y en sus finanzas públicas.

Enfatizó también en que el escenario base para Fitch acerca del TLCAN es de una firma del acuerdo. Sin embargo, como su responsabilidad es evaluar las condiciones en las que se desenvuelve un soberano, cuentan con dos escenarios alternos: lo que pasaría si no se firma y otro  que supone una negociación en pausa, resultado del tiempo que le tomaría a México y Estados Unidos concluir sus procesos electorales.

SIN EMBARGO, MÉXICO TIENE QUE PREPARARSE A LOS DIFERENTES ESCENARIOS QUE SE PRESENTEN EN LAS NEGOCIACIONES DEL TLCAN

De presentarse cualquiera de los dos casos negativos, aseguró, las inversiones sufrirían incertidumbre y sin duda impactarían en el desempeño de la economía y presionarían las finanzas públicas.

Con información de El Economista

LEA TAMBIEN


Prevé AMLO decreto presidencial contra Reforma Educativa

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dice que es favorito hasta en Las Vegas y dijo que el formato del próximo debate no le quita el sueño


LEA TAMBIEN


Exhiben que hijo de AMLO cobra cheques sin trabajar

Todo se revelo en una grabación que subieron Youtube

AJA





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información