Main logo

Pemex cesa a funcionarios y baja huachicoleo 17%

El director de Pemex, Octavio Oropeza, aseguró que de noviembre a diciembre se registra una disminución en este delito de un 17 por ciento

Escrito en NACIÓN el

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer la mañana de este jueves que logró una reducción del robo de combustible con el cese de funcionarios.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se anunció el plan en contra del huachicoleo, el titular de Pemex, Octavio Oropeza, detalló que “a partir del 20 de diciembre se inició este plan conjunto del Gobierno de la República para el combate a robo de hidrocarburos. Hubo una intervención, el día 20 hubo remoción de funcionarios, ceses que están dispuestos al órgano interno de control y el resultado lo empezamos a ver a partir del día 21”.

El directivo de esta empresa productiva del Estado informó que suman 1.6 millones de barriles robados hasta diciembre de 2018.

Sin embargo, aseguró que de noviembre a diciembre se registra una disminución en este delito de un 17 por ciento.

Por su parte, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, indicó que se iniciaron procedimientos penales por robo de combustible contra 3 individuos luego de la intervención de Pemex.

Los funcionarios no precisaron los nombres y cargos de dichos personajes.

lrc