Main logo

Riña de huachicoleros deja un muerto en Feria de Texcoco

No es el primer incidente en torno a la Feria, ya que la semana pasada dejaron un cuerpo desmembrado frente a la casa de la hija del organizador

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO, Edomex.- Un grupo de huichacoleros que bebieron alcohol y se divirtieron en la Feria Internacional del Caballo, provocaron una riña en el estacionamiento número 2 que terminó cuando sacaron sus armas de fuego, mataron a una persona e hirieron a cuatro más, entre ellas un policía municipal.

La riña inició cuando los huachicoleros le pegaban a sus mujeres en el estacionamiento y, un grupo de amigos (ajeno a los agresores) que también salía del sitio de entretenimiento, fueron a defenderlas al ver cómo las golpeaban.

Primero fueron los insultos y reclamos, luego los jaloneos; después los balazos.

Este no es el primer incidente en la Feria, ya que la semana pasada dejaron repartido en tres bolsas el cuerpo de un desmembrado, frente a la casa de la hija del organizador.

Sin embargo, los agresores habían ingresado a la feria con armas, a pesar de que había revisión a la entrada y presencia de militares, federales y policías estatales.

Al calor de la discusión, los sujetos que les pegaban a las mujeres sacaron sus armas y empezaron a dispararles.

Una de las balas le pegó en el rostro al señor Jaime, de 45 años, dejándolo sin vida.


Otro balazo se impactó en el tórax de un policía municipal, así como en otras tres personas que resultaron con lesiones.

La Policía Municipal y la del Estado de México logró detener por esta pelea a 16 personas involucradas en la riña, por portación de armas de fuego y la muerte de un civil.

En el Ministerio Público federal fueron entregadas tres armas de fuego que se utilizaron durante la riña.

La Feria Internacional del Caballo comenzó actividades el pasado 16 de marzo; se ubica sobre la carretera Texcoco-Tepexpan en el kilómetro 3.5, poblado de Tulantongo.

De acuerdo a los organizadores del patronato, esta feria gozaría de vigilancia militar, federal, estatal y municipal para evitar este tipo de situaciones.

Sin embargo, los "huichacoleros" estuvieron todo el tiempo con sus armas en el interior de la feria y consumiendo alcohol.

ams