ESTADOS

Pedro Kumamoto rebasa el 100% de firmas requeridas

Ha recolectado 118 mil 028 firmas, equivalente al 102 por ciento de firmas requeridas. Sin embargo, el INE notificó qué es lo que le falta para ser candidato

  • REDACCIÓN
  • 07/01/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Pedro Kumamoto rebasa el 100% de firmas requeridas
Pedro Kumamoto (Especial)

Pedro Kumamoto Aguilar, el diputado local independiente con licencia , alcanzó este fin de semana el número de firmas requeridas para ser considerado como precandidato independiente al Senado de la República por Jalisco, sin embargo aún falta la validación de algunas firmas.

LEE TAMBIÉN: 5 claves para entender #SinVotoNoHayDinero

De acuerdo al reporte diario que emite el Instituto Nacional Electoral, con un corte a las 0:00 horas del 6 de enero, Kumamoto Aguilar ha recolectado 118 mil 028 firmas, equivalente al 102 por ciento del número de firmas necesarias. 

Sin embargo, el equipo del político jalisciense notificó que hasta el momento el INE le ha validado 111 mil 012 apoyos, por lo que falta que sean validadas 4 mil 431 firmas, lo que podría ocurrir en un par de días.

Kumamoto se ha referido a que continuará trabajando en la captación de firmas para fortalecer a otros aspirantes a otros aspirantes del movimiento Wikipolítica a diversas candidaturas a diputados.

Mientras tanto, Laura Isalinda López López y María del Carmen Acosta Jiménez, las dos aspirantes independientes al Senado por Jalisco, no han alcanzado ni el 10 por ciento de los apoyos requeridos, llevando mil 141y 792 firmas respectivamente.

Con información de Milenio

fmma