Main logo

Kumamoto por un milagro para llegar al Senado

Con el 54 por ciento de las actas computadas Kumamoto lleva una desventaja de 30 mil 490 votos con los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia

Escrito en ESTADOS el

Sólo un milagro ayudaría al candidato independiente al Senado, Pedro Kumamoto a revertir la tendencia que hasta el momento lo excluye de la Cámara Alta.

Puedes leer: Ellos son los otros Kumamoto que quieren cambiar el país

Conforme se incrementa el número de actas computadas por el PREP, la distancia entre Kumamoto y la coalición Juntos Haremos Historia se incrementa; hasta las 10 de la mañana el aumentó es dos por ciento.

Con el 54 por ciento de las actas computadas Kumamoto lleva una desventaja de 30 mil 490 votos con los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, lo que representa el dos por ciento de diferencia entre ambos.

Esta coalición lleva el 24 por ciento de las preferencias, 472 mil 019 votos, contra el 22 por ciento que tiene Kumamoto, es decir, 441 mil 529 votos. En porcentaje es poco, pero en votos es relevante.

Mientras que la coalición Por Jalisco al Frente hasta el momento lleva un 33 por ciento de la votación con 638 mil 775 votos; la diferencia contra Kumamoto es de 197 mil 246 votos.

Sobre el voto de los jaliscienses en el extranjero, la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo tres mil 539 votos contra dos mil 448 que obtuvo Kumamoto.



Con información de El Diario NTR


kach