Main logo

Pedro Ferriz quiere que expulsen a los independientes tramposos

El aspirante presidencial promueve una petición en internet para eliminar a aquellos rivales que hayan comprado paquetes de votos

Escrito en NACIÓN el

Pedro Ferriz de Con, aspirante independiente a la Presidencia, pidió sacar de la contienda a sus rivales que han hecho trampa en la recolección de apoyos ciudadanos con la compra de paquetes de credenciales de elector.

A través de un video en Twitter, el periodistas llamó a sus seguidores a firmar y promover  una petición en la plataforma Change.org para expulsar a los aspirantes a quienes se les compruebe irregularidades en su captación de apoyos ciudadanos.

Además, criticó a sus rivales Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón por hacer trampa y elevar el número de sus firmas ilegalmente como lo han hecho algunos aspirantes a diputaciones federales.

"Lo que estoy preguntándoles a ustedes en esta liga es si estarían de acuerdo con que los aspirantes independientes a la Presidencia de México que hayan hecho trampa con las firmas sean expulsados de la contienda", señaló.

De igual forma recriminó al INE la aceptación de ex militantes de partidos como aspirantes independientes y reclamó por haber dejado pasar a los políticos a la contienda ciudadana.

Declaró que ahora tras esta anomalía se ha perdido la condición de certeza sobre la contienda independiente y cualquiera puede aumentar sus firmas de forma ilícita.

Pedro Ferriz de Con va en el sexto lugar de recabación de apoyos ciudadanos con poco más de 127 mil de los 866 mil requeridas.

Con información de Reforma y Publimetro.

ams