Main logo

Juez obliga a Pedro Ferriz de Con a indemnizar a Moreira

Un tribunal revocó una sentencia definitiva sobre una denuncia que Humberto Moreira puso en su contra por daño moral

Escrito en ESTADOS el

Coahuila (La Silla Rota).- El periodista y aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la república, Pedro Ferris de Con, fue notificado este día que un tribunal revocó una sentencia definitiva sobre una denuncia que Humberto Moreira puso en su contra por daño moral.

Con esta determinación el comunicador está obligado a indemnizar al político coahuilense por casi 100 mil pesos,  esto de acuerdo con el fallo producido por magistrados de la Décima Sala Civil de la Ciudad de México emitido  este 23 de noviembre a favor de Humberto Moreira.

Te puede interesar: AMLO y PRI pelearán la Presidencia; independientes no los alcanzarán: Lozano

La demanda por daño moral fue interpuesta por declaraciones emitidas por Ferriz de Con y que el ex gobernador de Coahuila consideró que fueron con abuso de la libertad de expresión y usando frases insultantes por sí mismas.

Además del pago cercano a los 100 mil pesos al que está obligado Ferriz de Con para reparar el daño moral, también  se deberá  publicar la sentencia en el medio en el que se desempeña, para retractarse de sus señalamientos al ex mandatario estatal de Coahuila.

Al respecto, Pedro Ferriz de Con dijo que buscará un amparo, pues aseguró que se trata de la revocación de una sentencia que había salido a su favor.

“Lo que es la justicia mexicana, hay una revocación a una sentencia definitiva, la sentencia definitiva me dio a mí la victoria en dos instancias”, dijo Ferriz, “él mete una revocación a la sentencia definitiva que según me dicen gana, por una cantidad mucho menor, entiendo que por 100 mil pesos. Voy a buscar y voy a encontrar un amparo”.

Agregó que revisará el perfil de los jueces o magistrados que revocaron la sentencia definitiva para darle la razón a Moreira.