Main logo

Pedófilo buscado por el FBI es liberado en Texas

El hombre de 56 años años es presunto líder de una secta religiosa que practicaba poligamia en Arizona

Escrito en MUNDO el

Orson William Black, presunto  líder de una secta religiosa de pedófilos asentada en Chihuahua, fue liberado de la Cárcel del condado de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

La liberación se realizó el jueves pasado, a un día de haber sido entregado por las autoridades mexicanas. La razón fue que en ese país ya no había delito que perseguir porque los cargos en su contra se habían retirado, de acuerdo con funcionarios del condado. 

En Estados Unidos los cargos contra Orson William “expiraron” desde hace siete años, pero la orden de aprehensión y su estatus como fugitivo permanecían en su sistema informático.

TE PUEDE INTERESAR: Niñas logran escapar de pedófilo

“Cuando se retiraron los cargos, por alguna razón no lo quitaron del sistema, entonces cuando lo detuvieron (en México) apareció que tenía una orden de arresto en Estados Unidos”, dijo una fuente federal de Estados Unidos al Diario de El Paso.  

El hombre de 56 años fue detenido en un campo menonita de Cuauhtémoc, Chihuahua. El presunto delincuente fue entregado a Estados Unidos, después de que un juez federal en México lo vinculó a proceso penal, pero por un crimen menor, no por poligamia. 

Desde el 2003, Orson William Black es acusado por las autoridades de Arizona de conspiración para tener una conducta sexual con un menor y conducta sexual con él mismo.