Main logo

Pedirán a dirigencia de Morena intervenir por disputa en Congreso local

La representante del distrito XII dijo que primero tendrán un dialogo al interior de la fracción de Morena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada local de Morena Roxana Montealegre Salvador informó que le pedirán al Consejo Estatal del partido intervenir entre las diferencias de los legisladores de esta bancada, respecto a la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso de Hidalgo para eliminar la rotación de la Junta de Gobierno.

Lee también en LSR Hidalgo: Este domingo, auditoría a padrón de Morena

Esto, luego de que la semana pasada el grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional presentara la iniciativa, la cual no suscribieron los diputados Susana Ángeles Quezada, Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno, Rosalba Calva García y Víctor Osmind Guerrero Trejo.

Entonces creo que el Consejo debe dar seguimiento, y el tema de Honor y Justicia sí es otra de las vías, pero sí quisiera que tuviéramos el respaldo del Consejo Estatal, por eso mi planteamiento es que primero conozcan, que es la instancia que conoció de este tema (la iniciativa)”, mencionó en entrevista Montealegre Salvador.

La representante del distrito XII, con cabecera en Villas del Álamo, dijo que primero tendrán un dialogo al interior de la fracción de Morena, pues consideró que deben caminar como grupo legislativo mayoritario en el Congreso local y estar unidos.

Por su parte, Ángeles Quezada dijo que la iniciativa fue una propuesta unánime de la bancada, a excepción de la modificación de la rotación de la Junta de Gobierno, por lo que consideró que si ellos cambian la ley de esa manera seria replicar las conductas de la anterior legislatura, que fueron quienes aprobaron turnar el órgano encargado de la organización del Congreso luego de que Morena ganara 17 de los 18 distritos electorales.

Esta decisión no es aislada, queremos enfocar nuestros esfuerzos, los firmantes de este comunicado principalmente y seguramente más diputados, a llevar a cabo las reformas de estado que están pendientes”, dijo.

 

jgp