Homenaje

Pearl Jam dedica "Oceans" a su fan mexicano que perdió la vida antes de asistir a su onceavo concierto

Israel Barrales es el fan #1 de Pearl Jam, asistió a todos los conciertos que dio la banda en México, e incluso viajó a Chile para verlos en el Lollapalooza
Pearl Jam dedica "Oceans" a su fan mexicano que perdió la vida antes de asistir a su onceavo conciertoPearl Jam enciende concierto en España al dedicar "Oceans" para Israel Barrales, un apasionado fan mexicano que perdió la vida antes de acudir a su onceavo concierto (FOTO TOMADA DE WEB)

Las redes sociales, se llenaron de peticiones para la banda Pearl Jam, exigían que tocaran "Oceans" y la dedicaran a uno de sus más grandes fans mexicanos, Israel Barrales, quien perdió la vida días antes de acudir a su onceavo concierto de la banda. Y se lo cumplieron, Pearl Jam hizo vibrar el Palau Sant Jordi de Barcelona con la canción que dedicaron a Israel.

De acuerdo con Sopitas, "Muchas gracias por ser tú, Israel. Qué bueno que sí tocaron tu canción. Tenía que sonar ´Oceans´ en Barcelona, era para ti y te la mereces", así se despide Ramón Ortíz de su buen amigo Israel Barrales, un fiel fan mexicano de Pearl Jam que perdió la vida tan sólo unas semanas antes de asistir al que sería su onceavo concierto de la banda estadounidense.

FILTRAN LISTA DE FAMOSOS Y PRODUCTORES QUE DESPEDIRÁN DE TELEVISA

El fanatismo de Israel Barrales comenzó en 2011, cuando se unió junto a otros 300 fans de Pearl Jam para crear una comunidad de fans de la banda en México.


Siempre estuvo ahí. En tributos, en fiestas e incluso se lanzó a Chile a ver a Pearl Jam en el Loollapalooza. Era un buen fan y un gran amigo, expresó Ramón en entrevista con Sopitas.com.

Según cuenta Ramón, integrante de Pearl Jam Comunidad en México, Israel era una persona alegre que, adonde fuera, siempre encontraba la manera de hacer amigos. Lamentablemente, nunca contó a nadie que padecía de problemas en el corazón.

"Nunca nos dijo de su enfermedad, creemos que sólo su familia sabía. Pero por su hermano, ahora sabemos que Israel no quiso tratarse porque él no hubiera disfrutado su vida sin tener que limitarse por muchas cosas".

Y era claro, lo que Israel no quería perder, era la oportunidad de asistir a cuanto concierto pudiera de Pearl Jam. Su amor por la banda era tan grande, que no sólo asistió a todos los conciertos que ofreció la agrupación en México, sino que también se lanzó al festival Lollapalooza, en Chile, para poder verlos de nueva cuenta; y estaba por hacerlo de nuevo lanzándose al concierto de este 10 de julio en Barcelona... pero no llegó.

Tres semanas atrás, Israel envió un mensaje de voz a sus amigos para comunicarles que estaban a punto de operarlo del corazón, desgraciadamente él no resistió la cirugía y falleció.

En cuanto se supo de su muerte, sus compañeros de la comunidad de fasn de Pearl Jam se organizaron para hacer una petición masiva a la banda y así lograr que tocaran "Oceans", la canción favorita de Israel y que no había podido escuchar en vivo en ninguno de los conciertos a los que asistió, así fue como el grupo homenajeo la memoria de su fan mexicano.

CARMEN SALINAS RECUERDA EL TIEMPO QUE PASABA CON LUIS MIGUEL Y SU FAMILIA

Oceans´ era su canción favorita y él la quería escuchar en Barcelona. Nos empezamos a mover. Mandamos mail, posteamos en Facebook, enviamos mensajes en Instagram y en Twitter. También una amiga que estuvo en Italia le dio una nota a sus agentes de seguridad para que se las hicieran llegar y movimos el hashtag #PlayOceansForIsrael para ver si lo lográbamos"

Así se vivió el homenaje a Israel con "Oceans"

"Pensamos que sería lindo tocar un par de notas para alguien especial esta noche. Él iba a venir a nuestro concierto esta noche, pero lo operaron del corazón hace algunos días, hubo algunas complicaciones y tristemente no sobrevivió; las cosas no salieron bien, así que esta canción es para nuestro hermano Israel", dijo Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam.

Para Israel, quien hoy cumpliría 33 años de edad, para Ramón y toda la comunidad de fans, Pearl Jam no sólo es una banda, sino que forman parte de su vida. Son el soundtrack de su día a día.

"Pearl Jam significa algo muy importante para todos nosotros porque es el soundtrack de nuestras vidas. Hay muchos momentos en sus canciones: desamor, tristeza, relajo... muchos momentos para cada uno.

Él (Israel) podía estar triste con ´Black´ en una decepción amorosa o él era muy feliz con ´Do The Evolution´ y obviamente ´Oceans´ también formó parte del soundtrack de su vida... y ahora será parte del de nosotros también. Ahora vamos a llorar cada que la escuchemos".

Aunque Israel no logró llegar al concierto en Barcelona, Ramón espera que, en donde sea que su amigo se encuentre, haya escuchado esta canción que Pearl Jam tocó exclusivamente para él.

Acá el setlist de esta noche...

DOCTOR DE MICHAEL JACKSON ASEGURA QEU EL CANTANTE FUE CASTRADO PARA NO PERDER SU AGUDA VOZ

an

LEA TAMBIEN


Galilea Montijo estalla en llanto al comunicar la muerte de productor Santiago Galindo

Galilea Montijo no pudo parar de llorar durante la transmisión del programa "Hoy", cuando Legarreta dio la noticia de la muerte del productor

LEA TAMBIEN


Famosos lamentan la muerte de Santiago Galindo en redes

Varias celebridades reaccionaron en Twitter a la inesperada muerte de Santiago Galindo

LEA TAMBIEN


Joaquin Phoenix será el nuevo Joker en la cinta de Warner Bros.

La nueva película de The Joker contará la historia y los orígenes del villano





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información