Main logo

En medio de protestas, Pavlovich pide frenar votación de veto constitucional

La gobernadora de Sonora pidió al Congreso no discutir iniciativas de reformas a la Constitución, agendadas para este miércoles

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- A pesar de que se había difundido que este miércoles se analizaría la iniciativa de reformas a Constitución y a la Ley de Transporte enviadas al Congreso de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano solicitó no votar hoy las iniciativas de reformas y que la iniciativa se discuta y reflexione.

Puedes leer: Auguran panorama difícil para Pavlovich sin mayoría en congreso

Las reformas que se discutirían en el pleno del Congreso del Estado, incluían temas como la transferencia de la operatividad de transporte a los municipios, propuesta por la gobernadora Pavlovich y reformas constitucionales propuestas por integrantes de la diputación permanente en temas como el retiro del fuero para servidores públicos de los tres poderes de gobierno, mayor transparencia en procesos legislativos, y el fortalecimiento del Congreso Estatal entre otros.

Pavlovich Arellano propuso a la legislatura continuar el proceso de análisis, reflexión y consenso de las iniciativas que hoy entrarían a discusión, antes de someterlas a votación, buscando siempre el beneficio de los sonorenses.

Mediante un comunicado la mandataria estatal aseguró que el gobierno del Estado mantiene su disposición por escuchar las posturas de los todos los ciudadanos.

En tanto, simpatizantes del PRI y de Morena se manifestaron desde las 6 de la mañana en el Congreso local, a favor y en contra respectivamente, de las iniciativas de reformas constitucionales y propuesta de la Ley de Transporte, quienes por alrededor de dos horas permanecieron en el recinto.

Con pancartas y gritos de ofensas entre los dos grupos, después de este lapso decidieron retirarse pues, de acuerdo con su testimonio, les informaron que la sesión programada para las 9 de la mañana de este miércoles, se había cancelado.



kach