Main logo

Extrañada y molesta, Pavlovich por decisión de PGR en caso Padrés

Dijo que es inusual que la Procuraduría no decidiera impugnar un amparo al exgobernador de Sonora

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría General de la República (PGR) decidió no impugnar el amparo que interpuso la defensa del exgobernador de  Sonora, Guillermo Padrés, por lo que fue absuelto de manera definitiva de las acusaciones de delincuencia organizada.

Esta medida provocó molestia y extrañamiento a varios sectores, incluida la actual gobernadora de ese estado, Claudia Pavlovich, quien dijo que "ningún llamado haré a las autoridades, sólo estoy muy extrañada y molesta", refirió.

También te puede interesar: Juez ordena liberación de Guillermo Padrés Dagnino.

"Si eso es cierto me parece muy extraña la forma en la que se dio, sobre todo muy inusual cómo se manejó en los medios, sumamente inusual la actitud de la Procuraduría General de la República", indicó.

Ante esta decisión de la PGR, se prevé que Padrés de Elías podría salir de prisión y continuar su proceso en libertad, pues el delito del que fue indultado era el único que lo mantenía tras las rejas.

Aun así, la PGR tiene la posibilidad de convencer al juez que Padrés debe seguir en prisión argumentando que puede darse a la fuga.

Además, en el amparo, el juez federal Alberto Roldán también ordenó reponer y valorar si se debe prevalecer la acusación por defraudación fiscal contra el sonorense.

Con información de Uniradionoticias.

ams