Main logo

Racionan gasolina a las patrullas de Naucalpan

El municipio mexiquense les redujo el llenado del tanque a 7 litros, pero a finales de noviembre aún les otorgaban 14 litros

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Edomex.- Desde principios de este mes, el gobierno de Naucalpan recortó el abasto de gasolina a vehículos oficiales.

En el caso de las patrullas de seguridad, que es uno de los sectores más vulnerables y de mayor importancia para la sociedad, tienen solamente dotación de 7 litros para cada una de las 350 patrullas.

Hasta el 30 de noviembre tuvieron un abasto de 14 litros.

También te puede interesar: Controla familia sindical a Naucalpan y su presupuesto.

De acuerdo con un oficio que envió el director de Administración municipal a los síndicos, regidores, directores, y directores administrativos, del cual La Silla Rota tiene copia, el desabasto de gasolina obedece a un ajuste por fin de año.

"Por el cierre del ejercicio del Presupuesto de Egresos 2017 y para estar en posibilidades de brindar de manera eficiente los servicios de dotación de combustibles, a partir del 1 de diciembre del presente, y hasta nuevo aviso, el suministro de gasolina para todas las unidades será recortado un 50 por ciento", expresa el escrito firmado por Juan Carlos Sánchez Medina, titular de Administración municipal.

Pese a lo claro del escrito, el director de Comunicación Social, Guillermo Torres negó que ese ajuste afecte a las áreas de Seguridad Pública, Servicios Públicos y Protección Civil y Bomberos, dijo que sólo será para las áreas administrativas.

Sin embargo, funcionarios y ediles confirmaron a La Silla Rota que el ajuste afecta ya a todas las áreas.

El director de Seguridad Ciudadana municipal, Martín Riestra señaló que la cantidad de abastecimiento no es suficiente, pero confió en que a inicios de la próxima semana el tema esté resuelto.

"Tenemos que regresar a los límites normales de combustible, tuvimos que hacer una reducción pero esto se regulariza la próxima semana, tuvimos algunos problemillas en cuestiones de pagos y hubo que reducir la carga de combustible, es nuestro mes más complicado, el presidente (municipal Edgar Olvera) lo sabe, por eso él ha instruido que nuestras unidades sigan teniendo la carga, circulan menos las patrullas pero no están detenidas, estamos aplicando otras estrategias, no tienen porqué estar detenidas, se nos ha trabado el que estén esperando cargar porque también se redujo el tiempo para cargar combustible pero todo eso se regulariza ya", informó Riestra.

Al término del evento por la entrega del segundo informe de Gobierno, el alcalde Edgar Olvera señaló que al revisar el consumo de las unidades se encontró que no coincidía el gasto por lo que se acordó ajustar.

Por separado, el secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López coincidió en confiar que la reducción deberá resolverse en próximos días.

"Estamos calculando que en cualquier momento de fin de esta semana, principios de la otra, es un tema inherente a la escasez de recursos económicos y también obedece a los ajustes en el costo de la gasolina, todos los vehículos resultan afectados porque hubo un ajuste en los precios de la gasolina que no estaba contemplado", indicó Jiménez.

Los funcionarios descartaron que se afecte la entrega de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Esta semana se han observado largas filas de patrullas esperando cargar combustible.

ams