EN TEXCOCO

Marcan el alto a federales y les encuentran gasolina huachicol en la patrulla

Por tener una placa sobrepuesta, la unidad llamó la atención de sus compañeros, donde hallaron 350 litros de combustible robado
Marcan el alto a federales y les encuentran gasolina huachicol en la patrullaLlevaban muchísimo combustible del que no supieron explicar su procedencia. (Especial).

San Salvador Atenco, Estado de México.- Una patrulla de la Policía Federal iba cargada con combustible ilegal, posiblemente extraído por huachicoleros en ductos de Pemex de la región.

Conoce a Elvia Aguilar, la letal reina del huachicol en Puebla

Además, la unidad rotulada con las insignias federales llevaba una placa sobrepuesta que no le correspondía.

La patrulla federal circulaba sobre la carretera Texcoco-Lechería a la altura de este municipio, cuando otra unidad de la subestación de Texcoco se dio cuenta de la placa sobrepuesta.

Al ser interceptada, los dos tripulantes no pudieron explicar por qué llevaban una placa que no correspondía a su unidad.

Pero cuando se revisó el interior del automóvil se encontraron siete bidones con 350 litros de combustible, al parecer robado.

"El Marro" y "El Señor de la Silla", los huachicoleros detrás de la violencia en Guanajuato

Los oficiales Refugio Aguilar Herrera y José Antonio Rodríguez Flores, de 35 y 37 años de edad, respectivamente, tampoco supieron explicar la procedencia de la gasolina.

En esta zona se mueven bandas de huachicoleros, por lo que se presume que a los federales les hayan dado ese combustible como posible pago por "gratificación".

Ambos oficiales fueron trasladados al ministerio público de Texcoco para iniciar la investigación correspondiente.

LEA TAMBIEN


Estas son las penas aprobadas para huachicoleros

Hasta 30 años de cárcel por extracción ilegal de hidrocarburos

LEA TAMBIEN


La peligrosa colonia que se convirtió en epicentro del huachicol en Oaxaca

En la colonia juchiteca se pasó del robo de combustible manejado por grupos locales a ser controlado por grupos poblanos que llegaron a la zona

ams 






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información