Main logo

Retiran candidatura a Patricia Durán en Naucalpan

El tribunal mexiquense tomó la decisión debido a que el espacio le correspondía al PT y no a Morena

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Edomex.- Esta tarde el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió retirarle la candidatura a Patricia Durán Reveles, quien busca la presidencia municipal de Naucalpan con la coalición "Juntos Haremos Historia".

Ella fue postulada por el partido Morena a la alcaldía de Naucalpan, cuando la posición le correspondía al Partido del Trabajo (PT).

Desertores, "chapulines" y una actriz quieren representar a Naucalpan

Lorena Río de la Loza Robles fue quien interpuso la queja JDCL/346/2018 contra la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, específicamente, enlo concerniente al registro de la presidencia municipal de Naucalpan.

El TEEM revocó resolución impugnada y se dio marcha atrás al dictamen sobre el proceso interno.

Asimismo se vinculó al PT y a la coalición de "Juntos Haremos Historia" para que estén de acuerdo a la sentencia.

Sin embargo, el equipo de Patricia Durán Reveles aceptó la resolución del TEEM para que el PT reponga el procedimiento. En un comunicado, Durán Reveles estableció que la resolución del TEEM no pone en riesgo la candidatura.

ELLOS BUSCAN GOBERNAR NAUCALPAN

"Una vez que el Partido del Trabajo forma parte de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, por lo que la resolución del TEEM es un tema interno de partidos que la propia coalición se encuentra ya atendiendo", estableció el equipo de la candidata morenista.

Asimismo, refirió que su campaña sigue realizándose sin interrupciones y con "una amplia ventaja por encima de sus adversarios, pese a la guerra sucia que, sin éxito, estos han hecho desde el inicio de la contienda electoral".

ams