Main logo

Paso Exprés quedará listo a mediados de diciembre

El director del Centro SCT-Morelos, Héctor Castañeda Molina anunció que los trabajos de reparación concluirán antes del periodo vacacional

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- Ante integrantes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM) el director del Centro SCT-Morelos, Héctor Castañeda Molina, dijo que, como todo en este mundo, el Paso Exprés de Cuernavaca, cuyo costo superó los 2 mil millones de pesos, no es una obra perfecta.

TE PUEDE INTERESAR: Paso Exprés: la tragedia que pudo evitarse

En un desayuno en el que fue cuestionado por los empresarios, Castañeda Molina les informó que los trabajos de reparación del socavón del Paso Exprés, en  las inmediaciones del kilómetro 93 de la Autopista México-Acapulco, concluirán en diciembre.

“Lo más importante es reponerle a la sociedad el camino y muy pronto en el mes de diciembre quedará el camino ya en la totalidad en servicio, que como podrán ver,  lo que han mencionado que tiene defectos, que todo, pues como todas las cosas, hay cosas que no son perfectas”, dijo el funcionario federal.

La mañana del 12 de julio, tres meses después de ser inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Graco Ramírez, en el kilómetro 93+600 de la vía ampliada de cuatro a 10 carriles, se formó un socavón que provocó la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero, cuyo auto en el que viajaban hacia su trabajo cayó en el fondo del agujero.

El socavón también provocó el cierre parcial de la vialidad y el desvío de vehículos pesados.

Sin embargo, para el director del Centro SCT-Morelos, lo importante es que de los 14 kilómetros que mide el Paso Exprés, 13.5 funcionan normalmente, aunque con defectos.

De los 14 kilómetros están trabajando 13.5 y que trabajan bien, con sus defectos, porque como todas las cosas no hay nada que sea perfecto en este mundo y mucho menos nosotros como humanos”, expresó.

En la reunión con los empresarios Castañeda Molina dijo que la dependencia federal para la que trabaja trata de paliar las afectaciones que la obra dejó a vecinos de la vialidad, aunque adelantó que no se podrán resolver todos los problemas.

Además informó que se lleva a cabo un estudio de ingeniería  para modificar los señalamientos del Paso Exprés y mejorar la seguridad y circulación en la vía.

“Hay beneficios, hay perjuicios también, lo sabemos, estamos tratando de paliar todos esos perjuicios que hubo, desafortunadamente no todos podremos hacerlo, paliarlo, pero vamos a buscar que la mayoría de los percances colaterales que surgieron pues vamos a buscar que queden satisfechos esas gentes a las cuales se les afectó esas privadas, esas colonias, estamos buscando ahorita mediante un estudio de ingeniería buscar reformarla, replantear cómo va a ser el señalamiento vertical y horizontal que eso es lo que nos generará los tránsitos ahí en lo que es el Paso Exprés”, dijo.

Al salir del encuentro Castañeda Molina confirmó que será a mediados de diciembre cuando los trabajos de reparación del socavón concluyan, pues actualmente la obra tiene un avance del 80 por ciento.

A mediados del mes de diciembre, ya estamos ahorita instalando lo que son las trabes y ya estamos en la etapa final. Llevamos un 80 por ciento global de los trabajos”, dijo.

Con la conclusión de los trabajos los 10 carriles del Paso Exprés, agregó, tanto los seis destinados al tránsito local, como los cuatro confinados estarán abiertos a la circulación.

wh