Main logo

Paso a paso, el plagio y rescate de Leslie en Veracruz

Leslie, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Cristóbal Colón, de Boca del Río, fue plagiada el pasado 12 de septiembre cuando volvía de clases

Escrito en ESTADOS el

Un caso de éxito para hallar a una joven estudiante secuestrada se registró este martes en Veracruz.

Se trata de Leslie Jared Bucio Palma, quien ahora se encuentra sana y salva con sus familiares, aquí te contamos paso a paso cómo se pudo rescatar a la joven.

Puedes leer en La Silla Rota: Rescatan a estudiante secuestrada en Veracruz; ex novio entre los detenidos

Leslie, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Cristóbal Colón, de Boca del Río, Veracruz, fue plagiada el pasado 12 de septiembre cuando volvía a su casa luego de un día de clases.

El caso cobró relevancia después de que se viralizara el video de una cámara de videovigilancia donde se observa cómo un grupo de sujetos sube por la fuerza a Leslie cuando llega a su domicilio ubicado en la colonia Manuel Nieto. 

La estudiante bajó de un taxi y mientras trataba de abrir el portón de su casa, ubicada en la calle 23 de la colonia antes mencionada, fue sorprendida por unos sujetos vestidos de negro

La chica fue tomada por la fuerza por dos tipos que bajaron de un auto blanco.

Los presuntos secuestradores jalaron a la joven de 19 años de edad hasta el interior del vehículo, mientras que uno de ellos lanzó un disparo para amedrentar a los vecinos; al subirla a la fuerza al vehículo, la mochila quedó tirada sobre la banqueta.

En el operativo de rescate participó personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y estuvo encabezado por el propio fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

El mismo Winckler contó en entrevistas que la familia se acercó a las autoridades para pedir ayuda en el caso.

El operativo se dio en la ciudad de Xalapa y se logró la detención de cuatro personas, entre ellas la ex pareja de la estudiante, así como otros dos hombres y una mujer, además del aseguramiento de una casa de seguridad, equipos de comunicación, un arma de fuego y un vehículo.

El fiscal aseguró que la familia de la joven no pagó el rescate que se solicitó.

A través de redes sociales, el padre de la joven confirmó el rescate de su hija e informó que se encuentra en su domicilio con su familia.

Se trata del señor Gustavo Bucio, quien dijo que su hija está libre, sana y salva, además de que agradeció el apoyo del gobierno de Veracruz y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

 


kach