Main logo

El paso a paso del asesinato de directivo de Televisa

La reconstrucción del crimen se realizó con base en las declaraciones de los escoltas y un acompañante de Lagos, quienes fueron testigos

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México hizo una reconstrucción de cómo sucedieron los hechos que llevaron a la muerte del directivo de Televisa e Izzi, Adolfo Lagos, en un camino cercano a la carretera Tulancingo-Pirámides.

La dependencia mexiquense detalló que esta investigación se realizó con base en las declaraciones de los escoltas y un acompañante de Lagos, quienes fueron testigos; así como a partir de un análisis de planimetría, la búsqueda de indicios balísticos, una prueba mecánica pericial de hechos y pruebas de balística.

El momento del asalto, según testigos

Los escoltas narraron que seguían a su jefe, quien circulaba en bicicleta, a unos metros a bordo de una camioneta y que abrieron fuego al percatarse que era víctima de un aparente asalto.

A su vez, un acompañante de Lagos, quien también iba en bicicleta a un metro delante del ejecutivo, contó al Ministerio Público que dos sujetos se acercaban a ellos. Cuando uno de los delincuentes sacó un arma –narró- se escucharon detonaciones, luego vio correr a los dos hombres hacia la nopalera mientras seguían disparando.

Análisis de las autoridades

Las autoridades mexiquenses detallaron que en la zona hallaron siete casquillos, todos ellos de calibre 9 milímetros, según se comprobó con las pruebas correspondientes. Estos pertenecían a las armas de los escoltas, las cuales fueron entregadas para su análisis.

Al hacer el análisis al cuerpo de la víctima, se extrajo una bala que se alojó en los músculos intercostales internos derechos de la región abdominal.

El ex directivo de Televisa, Adolfo Lagos (Cuartoscuro/Archivo)

Luego de la revisión de la Fiscalía estatal y de la PGR, ambas dependencia coincidieron que, por sus características balísticas, el proyectil fue disparado por la persona que manejaba la camioneta al momento del asalto.

La Fiscalía estatal destacó que continuarán con las investigaciones hasta esclarecer el asesinato del directivo de Televisa.

Homicidio Imprudencial

Esta mañana, el fiscal Alejandro Gómez dio a conocer que el escolta que mató al directivo de Televisa e Izzi, Adolfo Lagos, no tuvo intención de hacerle daño a su jefe, por lo que sólo sería acusado de homicidio imprudencial, delito para el que podría alcanzar algún acuerdo reparatorio con la familia del ahora occiso.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Gómez comentó que durante los interrogatorios a los escoltas y al acompañante de Lagos, no se pudo determinar que ellos tenían intención de herir o matar al vicepresidente de Televisa.

lrc