Main logo

Pasará cuatro años en prisión por agredir a su familia

El hombre ingresó a su domicilio ubicado en el municipio Tula de Allende, Hidalgo, y amenazó a su esposa y a su hija

Escrito en HIDALGO el

Por amenazas contra su esposa y su hija, un hombre recibió sentencia de cuatro años de prisión en el delito de violencia familiar agravada.

Los hechos ocurrieron en 2017, en un domicilio ubicado en el municipio Tula de Allende, Hidalgo, donde el sujeto identificado como Arturo “N” ingresó al lugar y comenzó a amenazar a su familia presente.

La madre y la hija acudieron a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, a denunciar la agresión e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de recibir atención multidisciplinaria, las víctimas resultaron con afectaciones en su estado emocional, por lo que agentes del Ministerio Público, con adscripción a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) presentaron las pruebas necesarias ante el juez de control, para demostrar que Arturo “N” representaba un peligro para la integridad física y psicológica de las agredidas.

Lee también en LSR Hidalgo: En rojo, cuatro de 11 delitos en Hidalgo: Semáforo Delictivo

Una vez iniciado el proceso penal en su contra, en la audiencia de individualización de sanciones, el juez le dictó sentencia de cuatro años de prisión, más el pago de una multa por la reparación de los daños.



jgp