Main logo

Pasará 95 años en la cárcel el cómplice de secuestrar a Ana Sofía

Arturo G. M. ayudó a secuestrar a la joven de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en una vivienda en El Arenal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El cómplice del secuestro agravado de Ana Sofía C. O., quien desapareció el 30 de enero de 2017 y cuatro meses después fue localizada sin vida en una vivienda de El Arenal, permanecerá 95 años recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, ya que así lo determinó el tribunal de enjuiciamiento.

Durante la audiencia de individualización de sanciones 116/2019, celebrada hoy en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución, el Poder Judicial del Estado de Hidalgo resolvió que Arturo G. M. –coautor del secuestrado de Ana Sofía- estará en prisión 95 años.

Es decir, 15 años menos que Luis Antonio A. F. quien fue condenado el pasado 15 de agosto a 110 años de cárcel por el secuestro y el homicidio de la joven que desapareció a los 17 años de edad.

Lee más en LSR Hidalgo: LOCALIZADA | Luego de 12 días de búsqueda, encuentran a Nereida

Al respecto, la asesora legal de las víctimas indirectas, Olivia Hernández Díaz, previó que la sentencia dictada sea apelada a través de un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), tal como ocurrió tras la conclusión del juicio de Luis Antonio A. F., cuya apelación aun no es resuelta por los magistrados.

Ana Sofía C. O. salió de su casa el 30 de enero de 2017 para entregar una solicitud de trabajo; sin embargo, la estudiante de preparatoria no llegó a la empresa en la que pretendía trabajar.

Cerca de las 16:30 horas de ese mismo día la madre de Sofía, Elizabeth Ortega Ortega, recibió una llamada para avisarle del secuestro de Ana Sofía; sin embargo, el 27 de mayo de 2017 su hija fue encontrada sin vida, enterrada en el patio de su principal secuestrador y homicida.

SUBISTE UNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN

Tras la culminación de los juicios orales contra los dos responsables del secuestro de Ana Sofía, la madre de la víctima evocó que fue amenazada por los familiares del primer sentenciado del caso, por lo que informó que inició una carpeta de investigación ante el Ministerio Público que aún está en proceso.

Las amenazas fueron por parte de la mamá de Luis Antonio A. F. en el momento que iba yo para Actopan a repartir volantes buscando a mi hija, por lo que sigue abierta la carpeta por amenazas”, concluyó.


emh