Main logo

Partirán Mega Rosca en el Zócalo

La elaboración de la Mega Rosca de Reyes estará a cargo de dos mil artesanos panaderos convocados por el GDF

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal informó que el próximo lunes 5 de enero en el Zócalo se llevará a cabo la partida de la Mega Rosca de Reyes, la cual tendrá una longitud de mil 440 metros y un peso de nueve mil 375 kilogramos.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia capitalina, destacó que la elaboración de la Mega Rosca de Reyes estará a cargo de dos mil artesanos panaderos, quienes fueron convocados por el gobierno de la ciudad y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

La funcionaria expuso que el lunes 5 de enero se formarán dos mil 500 tramos de Rosca de Reyes, que se unirán en dos grandes tramos, cada uno de 720 metros de largo, alrededor del perímetro de la explanada de la Plaza de la Constitución, con lo que se prevé repartir 200 mil porciones del pan.

Detalló que para preparar la Mega Rosca se utilizarán cuatro mil 900 kilogramos de harina, dos mil kilos de azúcar y la misma cantidad de margarina, así como 43 mil 200 huevos, 900 kilogramos de levadura, 500 kilogramos de azúcar glass y 500 kilos de mermelada.

También se ocuparán 800 kilogramos de mantequilla, 50 kilos de sal refinada, un galón de esencia de naranja y uno de esencia de mantequilla, mientras que para la decoración se utilizarán 300 kilos de ate y 150 kilos de higo.

La secretaría de Desarrollo Social local resaltó que para cuidar a los asistentes se aplicará un dispositivo de seguridad, en el que participarán más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Además del servicio público de Localización Telefónica (Locatel), del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) y de la Secretaría de Salud, responsables de atender cualquier incidente en el Zócalo capitalino.

 

igt