Main logo

Partidos impugnarán multas por campañas

Piden que el castigo se re direccione al presidente municipal Eduardo Neri

Escrito en ESTADOS el

Estado de México (La Silla Rota).- El PRD es uno de los partidos que impugnarán los 17.2 millones de pesos que les impuso el INE por multas por distintas irregularidades en los gastos de la campaña. El partido pide que re direccionen las sanciones hacia el presidente de Capulhuac, Eduardo Neri, ya que lo acusan de ser responsable de la mayoría de los señalamientos como precandidato.

Entre las faltas que se le encuentran al presidente municipal de Capulhuac está el ingreso de dos contribuciones de personas morales con un monto superior a medio millón de pesos, lo cual la ley prohíbe.

La Fiscalía pidió a Eduardo Neri que se aclarara los ingresos obtenidos, lo cual no sucedió por lo que los recursos se consideran de dudosa procedencia.

La semana pasada fueron aprobadas las multas a  los cinco partidos que participaron en procesos internos para elegir  candidaturas a gubernatura.

El PT tienen una multa a pagar de 6.7 millones de pesos; Morena 5.7 millones; PRD 2.5 millones; PAN 1.1 millones y el PRI un poco más de un millón de pesos. Estos montos podrían modificarse si las impugnaciones de los partidos proceden.

Con información de Milenio Estado de México