ORIGEN DEL DINERO

Al INE no le cuadran gastos en precampaña de candidatos

Avalaron el registro de la coalición entre PRI, PVEM y Nueva Alianza, pero debe cambiar el nombre de "Meade ciudadano por Mexico"
Al INE no le cuadran gastos en precampaña de candidatosLa coalición impugnará en el TEPJF la decisión para conservar el nombre. (Tomada de Proceso).

El consejero Ciro Murayama presentó un informe sobre el registro de operaciones del Proceso Electoral Federal, donde reveló que los gastos de los tres aspirantes a la Presidencia (Ricardo Anaya, AMLO y José Antonio Meade), exceden en 5.4 millones de pesos los ingresos reportados.

También te puede interesar: Meade, el que más ha gastado en precampaña.

De acuerdo al reporte, esto quiere decir que gastan sin documentar la fuente de los recursos que están utilizando.

"Bienvenida sea la actividad política, pero con ella debe de venir la rendición de cuentas, el reporte de ingresos y gastos y hay que señalar que existe un déficit en la carga de operaciones y en el reporte de manejos financieros de las principales precampañas", dijo Murayama.

Antes, el consejero electoral había dado este corte de gastos.

Además, abundó que José Antonio Meade hasta el momento no ha reportado algún ingreso.

"El precandidato del PRI, hasta ahora, no ha sentado de dónde provienen los recursos que utiliza en su campaña. Hay que insistir que se tiene que informar de dónde viene el dinero", insistió.

Mientras que Anaya y López Obrador sólo han rendido cuentas de gastos operativos, pero no de propaganda, pese a que ésta ya es visible en Internet, espectaculares, medios impresos o la producción de sus spots.

Confirman revés a coalición "Meade ciudadano por Mexico"

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad dar el registro a la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza, para postular a 166 candidatos, entre ellos, José Antonio Meade a la Presidencia de la República.

Con un voto dividido de nueve consejeros a favor y dos en contra, el pleno declaró improcedente la denominación de la coalición "Meade ciudadano por Mexico" y dio un plazo de 10 días a los partidos Revolucionario Institucional (PRI); Verde Ecologista de Mexico (PVEM) y Nueva Alianza para cambiarla.

Los representantes de los tres partidos ante el Consejo General, Claudia Pastor del PRI; Jorge Herrera, del PVEM; y Marco Alberto Iglesias, de Nueva Alianza anunciaron que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar esta decisión.

LEA TAMBIEN


Meade, el que más ha gastado en precampaña

De acuerdo con el último reporte del INE el aspirante presidencial por PRI-PVEM-Nueva Alianza ha erogado 3.6 mdp en actividades proselitistas

LEA TAMBIEN


INE investiga irregularidades en gastos de "El Bronco"

El gobernador de Nuevo León ha gastado más de 4.2 millones de pesos, cuando en su cuenta sólo tiene reportado 2.1 millones de pesos en donaciones

Con información de Reforma y Notimex.

ams






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información