Main logo

Desaparece PVEM en Congreso de Nuevo León

El único diputado que tenía, Felipe Hernández, anunció su renuncia al PVEM y su incorporación, a la fracción del PT pero dentro de la legislatura local

Escrito en ESTADOS el

Monterrey (La Silla Rota)- En Nuevo León desapareció la bancada del Partido Verde en el Congreso Local.

Y es que el único diputado que tenía, Felipe Hernández, anunció su renuncia al PVEM y su incorporación,  a la fracción del PT pero dentro de la legislatura local.

"Salgo de ese proyecto por la situación a nivel nacional, que va en alianza con el PRI y eso en lo particular a mí, no me satisface, se queda sin representación", dijo.

Debido a que Morena no tiene registro todavía, Hernández se sumó, junto al ex priista Gabriel Tláloc Cantú y al ex verde ecologista Cosme Leal, a la bancada del Partido del Trabajo.

"Veo el proyecto nacional, me gusta, me convence. Es una forma de lograr los cambios que necesitamos en beneficio de la gente".

Su proyecto personal es buscar, otra vez, la alcaldía de Juárez; cargo que ha buscado  en dos ocasiones anteriores.

Gabriel Tláloc, el primer diputado local en sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, descartó que su compañero haya cambiado de partido por conveniencia personal.

"Este no es el último reclutamiento que va a tener Morena, y no se ocupa estarle ofreciendo absolutamente nada.  La gente sola se está dando  cuenta de que es una alternativa real de poder cambiar. Y de esa forma, los mejores cuadros nos estamos viniendo aquí".

Ahora la Legislatura queda conformada sólo por seis bancadas, las del PAN, PRI, Independientes, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.