Main logo

Partido Humanista deslinda a Calderón

Integrantes de la Junta de Gobierno del PH sostuvieron que ese partido nace libre y no tiene nada que ver con algún empresario, ex presidente o ex gobernador, o ser satélite de otro partido

Escrito en NACIÓN el

El nuevo Partido Humanista (PH) tiene capacidades e intenciones propias, “no le debemos nada a nadie, no nacemos con factura, nacemos libres y en esa libertad les decimos que podemos ver de frente a cualquiera”, aseguró su dirigente Javier López Macías.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Junta de Gobierno del PH sostuvieron además que su eje fundamental es el desarrollo de las personas, centro y motor de todas las políticas, así como la lucha frontal contra la desigualdad y la corrupción.

A un día de que el instituto obtuvo su registro provisional como partido político, López Macías aclaró que no surge como escisión de ningún otro, descartó relación alguna con algún empresario, ex presidente o ex gobernador, o ser satélite de alguna otra expresión.

"La realidad es que tenemos cabeza propia y en ese sentido tenemos capacidades e intenciones propias, y no le debemos nada a nadie, no nacemos con factura, nacemos libres y en esa libertad les decimos que podemos ver de frente a cualquiera", insistió.

Recordó las especulaciones recientes en el sentido que detrás del organismo pudiera estar alguna figura o ex servidor público, pero de ninguna manera hay interacción alguna de ese tipo, y citó que el mismo ex presidente Felipe Calderón lo aclaró en días pasados.

López Macías anunció que en los próximos días invitarán a todas aquellas personas que ya no ven representados sus intereses en partidos como Acción Nacional (PAN) o el de la Revolución Democrática (PRD), pero sobre todo a ciudadanos que no han tenido oportunidad de participar porque las cúpulas partidistas cierran espacios y las candidaturas se reparten entre unos cuantos.

El dirigente el Partido Humanista, quien por casi 30 años militó en el PAN, negó que haya pertenecido al llamado Yunque o a alguna organización clandestina, así como que esté en contra del aborto o del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por su parte, Ricardo Piñón Ruiz, integrante de la Junta de Gobierno, afirmó que el partido tiene causas e intenciones propias, y en la contienda electoral de 2015, con candidaturas propias generarán propuestas cuyo eje fundamental sea el desarrollo de las personas como centro y motor de todas las políticas.

Dijo que el Partido Humanista, que a la fecha cuenta con más de 272 mil 600 mil afiliados en todo el país, surge para ser una real oposición y crear condiciones para que los mexicanos alcancen el bienestar y el progreso.

La organización, que ayer recibió su registro provisional como partido político, tiene como reto ganarse la confianza ciudadana, no con discursos ni diagnósticos, sino a través de acciones pues nace en un ambiente donde la política está desprestigiada, dijo.

"Surge como un grupo amplio de distintas tendencias políticas y sociales, cuyos esfuerzos se encaminan a la lucha contra la desigualdad y la corrupción, y pugnará por el desarrollo sustentable con equidad", aseguró Piñón Ruiz.

Ignacio Iris Salomón, también integrante de la Junta, defendió la unión del sector campesino “porque estamos convencidos que es necesario dar una lucha frontal contra la desigualdad, la corrupción y para reestructurar y rescatar un Estado que medié entre la opulencia y la miseria”.

Confió que en el proceso electoral del próximo año superarán con mucho el porcentaje de tres por ciento de los votos totales, y con ello conservarán su registro.

En la conferencia, López Macías informó que en enero del próximo año tendrán lista su plataforma electoral, que será elaborada a partir del consenso entre las diferentes fuerzas del partido.

Sostuvo que el Humanista será un partido austero en todos sus procesos, desde su publicidad hasta su funcionamiento, y el mayor recurso será destinado a ganar votos y adeptos; además de que la dirigencia no tiene en sus planteamientos cobrar un sueldo. (Notimex)

maod