Main logo

Presume partido de Elba Esther 8 mil afiliados en Hidalgo

El organismo ha realizado 13 de 20 asambleas para constituirse como partido político, informó el coordinador estatal Higinio Pérez Porras

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Higinio Pérez Porras, coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) –agrupación vinculada con la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo y que busca convertirse en partido político nacional– presumió 8 mil afiliados en Hidalgo.

De acuerdo con el representante, en el país la organización contabiliza 13 de 20 asambleas estatales requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) antes de diciembre, cuando está programada la asamblea nacional para constituirse como partido.

Han asistido más de 3 mil personas, en la mínima 3 mil 500 y en la máxima hasta 8 mil, ya cuando tengamos las 20 se realizará el proceso”, manifestó.

Lee más en LSR Hidalgo: Disputas, opacidad y cacicazgos marcan a sindicatos de Hidalgo

Pérez Porras ingresó ante la Junta Local del INE un escrito suscrito por 19 delegados electos en el estado para dar su respaldo a Fernando González Sánchez como dirigente nacional, luego de la destitución de Juan Iván Peña Neder, por acusaciones de maltrato a líderes regionales y pedir dinero a cambio de candidaturas.

González Sánchez es yerno de Gordillo Morales, mientras, en la entidad la figura más cercana a ella es el exdirigente magisterial Moisés Jiménez Sánchez; no obstante, el dirigente local aseguró que la agrupación no pertenece a nadie.

Somos un partido abierto, que aquí no tiene dueño, pueden participar personas de la sociedad civil, todos los ciudadanos que quieran participar, tenemos las puertas abiertas”, dijo.

 

emh