Main logo

Interpondrán juicio de revisión constitucional por parquímetros

El juicio será ingresado esta semana ante la Suprema Corte de Justicia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Navor Alberto Rojas Mancera, regidor de Pachuca, señaló que durante la primera semana de agosto interpondrá el juicio de revisión constitucional ante la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el Poder Judicial de la Federación concedió la protección de justicia a la empresa Comuni Park S.A. de C.V., operadora de los parquímetros en el municipio.

En entrevista, el asambleísta de Pachuca quien también fungió como tercer interesado en el juicio de los parquímetros, señaló que el pasado viernes 26 de julio se le notificó de los “vicios ocultos” de los que habla la resolución que los magistrados del Segundo Tribunal Colegido de Circuito emitieron la primera semana de julio y por la cual, los parquímetros siguen operando.

Lee más en LSR Hidalgo: Incrementa porcentaje de Hidalgo en actividad económica

Tenemos algunos días para meter el juicio de revisión constitucional, nosotros ya lo estamos trabajando, estamos analizando el cuerpo del fallo”

Sin embargo, Rojas Mancera señaló que la temporalidad es la única disposición que apunta la sentencia como “vicios ocultos” y aseguró, que los magistrados que resolvieron el caso “no entraron al fondo del tema”.


Lo anterior tras argumentar que no tomaron en cuenta ni debatieron dentro de su resolución el artículo 115 de la Ley Orgánica Municipal de Pachuca, que establece que “los espacios públicos no pueden ser concesionados a particulares”.

Asimismo, el regidor recordó que antes de la sentencia que benefició a Comuni Park, existieron anomalías tales como que a su abogado no lo dejaron pasar en la sesión donde resolvieron el recurso legal a favor de la empresa operadora de los parquímetros.

emh