Main logo

Parque Tephé apoyará a familiares de fallecidos y heridos en riña

Este domingo tres personas perdieron la vida en una pelea dentro de las instalaciones del parque acuático; autoridades realizan las diligencias correspondientes

Escrito en HIDALGO el

En un comunicado enviado por el Parque Acuático Tephé, respecto a los hechos ocurridos el domingo 22 de marzo donde tres personas fallecieron y siete más resultaron heridas, la administración del lugar señaló que brindará el apoyo necesario a los familiares de las personas que resultaron afectadas.

"Los administradores del parque acuático y autoridades de la comunidad lamentan los hechos y apoyarán en lo que esté a su alcance a los familiares de los fallecidos, así como a los heridos que se encuentran recibiendo atención médica".

Los hechos ocurrieron en el área del estacionamiento a las 10:40 horas cuando un grupo de turistas presuntamente en estado de ebriedad descendieron del vehículo. Cinco trabajadores del parque acuático impidieron el ingreso a las personas dado su estado, señalan en el comunicado.

Relatan también que los excursionistas agredieron verbalmente a los empleados y amenazaron con armas punzocortantes para entrar a la fuerza e introducir las bebidas alcohólicas. Situación que produjo que vecinos del lugar intervinieran con piedras y palos para defender a los trabajadores.

La batalla dejó como saldo tres personas fallecidas, una de ellas vecino de la comunidad, las otras dos, turistas. El hecho fue notificado a las autoridades de seguridad y Ministerio Público, las cuales trabajan en las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que, dada la situación actual en el estado, país y a nivel mundial por la pandemia del Covid-19 los lugares que concentran gran número de personas deben permanecer cerrados o trabajar a menos de la mitad de su capacidad y cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgo de contagio.

Sobre esto, el Tephé, publicó el sábado 21 de marzo a través de sus redes sociales que el servicio continuaba con todas las medidas de precaución e higiene pertinentes para mantener las instalaciones aptas para recibir visitas.

Asimismo, solicitan a los turistas seguir las recomendaciones de evitar acudir al parque acuático si tiene síntomas de enfermedades respiratorias. Tomar una ducha en las regaderas al acceder y antes de salir de las instalaciones.

Lee también en LSR Hidalgo: Riña en El Tephé deja tres muertos, 7 heridos y 7 detenidos

Lavar las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón. Mantener un distanciamiento social. Cubrir la boca al toser y estornudar.

 

 

jgp