Main logo

Pareja criminal: él violó a su alumna, ella robó un niño

Un profesor del municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, fue detenido junto con su esposa. A ambos se les acusa de raptar a un menor de tres años

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Un profesor del municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, fue detenido junto con su esposa. A ambos se les acusa de raptar a un menor de tres años, mientras que él además tiene cargos en su contra por violar a una de sus alumnas.

Las denuncias que señalan a la pareja criminal fueron interpuestas cuando un padre de familia se presentó en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur para denunciar el robo de su hijo de tres años de edad, el cual había sido sustraído bajo supuestos engaños del domicilio de su suegra en el año 2015.

La esposa del profesor, ahora detenida, acudió al domicilio de la abuela del menor y le dijo que autoridades municipales le habían brindaron a ella y su esposo la autorización para llevarse al niño, y sin decir más les arrebató al menor y se lo llevó a su casa.

El afectado señaló que dicha pareja le impidió desde ese momento ver a su hijo, refiriendo que anteriormente él ya había tenido problemas con estas personas, por lo que de momento ni él ni su suegra supieron cómo actuar.

TE RECOMENDAMOS: Mujer de la tercera edad es abusada y asesinada en Puebla

Las investigaciones iniciaron y se aportaron los elementos y entrevistas necesarias a la averiguación previa, lo que permitió al Juez Mixto de Primera Instancia del Octavo Distrito Judicial de Tamazunchale, librar la orden de aprehensión por el delito de robo de infante.

Imagen ilustrativa

Cargos por violación

Fue en el mes de agosto de este 2017 cuando el hombre acusado fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una jovencita de 15 años de edad, a quien le ofreció una beca escolar a cambio de servicio social, pero cometió el abuso, mismo que fue dado a conocer a través de redes sociales.

Además, los agentes obtuvieron un mandato judicial donde se solicitaba la localización del menor que está relacionado en esta segunda denuncia, comenzando la búsqueda de la mujer, misma que al ser localizada fue informada de la situación y el menor quedó a resguardo de la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor (PRODEM).

De esta manera, la orden de aprehensión fue cumplimentada con el aseguramiento de la mujer y la notificación del hombre en reclusión, por lo que el proceso continuará a fin de que se deslinden responsabilidades por el probable delito de robo de infante y lo que les resulte.