Main logo

Esto se sabe de la desaparición de 4 en ambulancia en Zacatecas

En la ambulancia iban dos paramédicos, un menor con hepatitis y su madre, fue interceptada por hombres armados quienes se los llevaron desde hace una semana

Escrito en ESTADOS el

Se cumple una semana de la desaparición de dos paramédicos, un menor de 14 años y su madre, quienes viajaban en una ambulancia en Nochistlán, Zacatecas.

El pasado 5 de julio paramédicos de Nochistlán realizaban el traslado de un niño de 14 años con hepatitis a la capital zacatecana.

Puedes leer: Localizan en Zacatecas ocho fosas clandestinas

De acuerdo a lo declarado por el padre del menor quien viajaba atrás de la ambulancia en su vehículo, la unidad médica fue detenida por hombres armados, quienes bajaron a los tripulantes y se los llevaron.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que el padre del menor dijo que al llegar al crucero de Teocaltiche, Jalisco dos vehículos con sujetos armados hicieron para la ambulancia y bajaron por la fuerza a los cuatro ocupantes, a quienes subieron a otro auto, para posteriormente llevarse la ambulancia que apareció calcinada el mismo jueves 5 de julio, en la carretera San Juan de los Lagos-Sebastián de los Álamos, en los límites con Encarnación de Díaz, Jalisco.

Camberos Hernández, informó que se investiga si el paramédico Edgar David “N”, quien se desempeña además como policía de Nochistlán, pudiera estar relacionado con algún grupo delincuencial.

El secretario declaró que se trabaja con autoridades de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas en la localización de los tripulantes de la ambulancia, pero hasta ahora no hay pistas de su paradero.

Recordó que otro policía de Nochistlán está desaparecido desde junio del año pasado, cuando fue privado de su libertad por hombres armados y se sabe que fue trasladado a Jalisco.

Este municipio zacatecano ha sido escenario de varios enfrentamientos, tres en un año; además de que el director de la corporación fue asesinado en Aguascalientes meses atrás, a lo que el Camberos Hernández atribuye a la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación y otros grupos criminales que se disputan el territorio.


Con información de Zacatecas online y Noticieros Televisa


kach