CORRUPCIÓN

Paradise Papers: la nueva investigación global que hace temblar a políticos y celebridades

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación liderados por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, accedieran a 13 millones de documentos de sociedades offshore
Paradise Papers: la nueva investigación global que hace temblar a políticos y celebridadesParadise Papers: la nueva investigación global que hace temblar a políticos y celebridades. (Especial)

Este domingo, los secretos de las empresas offshore volvieron a tener otro golpe después de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) liderados por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, accedieran a más de 13 millones de documentos de sociedades creadas o que operan en distintos paraísos fiscales en el mundo y liberaran una nueva investigación internacional: Paradise Papers.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) está compuesto por 96 medios de todo el mundo: Süddeutsche Zeitung, The New York Times, The Guardian, Le Monde, El Confidencial, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Matan a periodista de Panamá Papers en auto-bomba

Los "Padadise Papers" conformados por 13.4 millones de documentos, que en total representan más de 1.4  terabyte de información, exponen la forma de operar de las empresas offshore las cuales evidencian a una élite compuesta por alrededor de 120 políticos, príncipes, empresarios, oligarcas, estrellas de Hollywood y deportistas, así como multinacionales, universidades y bancos más reconocidos del mundo.

Asimismo, los archivos detallan sobre la vida financiera de millonarios y celebridades del mundo.

En el mundo de la política internacional resaltan los nombres de Juan Manuel Santos (presidente de Colombia), Jared Kushner (yerno de Donald Trump) Wilbur Ross (secretario de Comercio de Estados Unidos) y la reina Isabel II de Inglaterra. Algunas de las empresas mencionadas en la investigación son Apple, Nike, Facebook, Twitter, Uber y bancos como Citigroup, HSBC y Credit Suisse.

La filtración se centra en Appleby, el cual es uno de los estadios jurídicos más selectos del mundo que se dedican al armado y la administración de estructuras societarias offshore, así como la operación de Asiaciti Trust, el otro proveedor de sociedades offshore, cuyo principal objetivo es ocultar sus nombres.

Continúa con la cobertura especial de PARADISE PAPERS en LA SILLA ROTA

fmma

LEA TAMBIEN


Cierran investigación contra Macri por PanamaPapers

La Cámara Federal cerró de manera definitiva la investigación por presunto lavado de dinero contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información