Main logo

Paradas 70% de las compañías constructoras en Tamaulipas

Por ajustes presupuestales y cambios en el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado ha recortado sus programa de obras públicas

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Durante este primer semestre del año, un 70 por ciento de las compañías constructoras han permanecido paralizadas debido a la falta de obra pública, y no hay expectativas de que la situación vaya a mejorar con motivo del relevo de la administración federal.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Victoria, Luis Alberto González Cruz, quien mencionó que durante el curso del año las obras han estado fluyendo a cuenta gota y son insuficientes para todas las empresas constructoras, por lo cual ya se ha generado un problema de desempleo en este ramo.

Comentó con motivo del cambio de administración en el Gobierno Federal, este redujo sus inversiones y solo se ejecutan unas cuantas obras, las cuales son insuficientes para dar trabajo a todas las constructoras.

Igualmente el Gobierno del Estado también ha recortado su programa de obras por los ajustes presupuestales y los cambios en el Gobierno Federal, por lo cual apenas un 30 por ciento de las empresas han obtenido contratos.

González Cruz, comentó que debido a esa situación algunas compañías constructoras se han visto forzadas a adoptar medidas como recortar el personal.

Apuntó que la situación es preocupante, pues cientos miles de familias cuyo ingreso proviene del trabajo en la construcción se encuentran desempleadas.

El presidente de la CMIC hizo hincapié en que este problema también se percibe en el sector privado donde también la obra es escasa debido a la incertidumbre del mercado e incrementos en los costos de construcción.

bl