YOSOITU

Windows declara obsoleto a Paint, tras 32 años de historia

Te compartimos unos de los mejores trabajos que se han hecho con el programa

  • REDACCIÓN
  • 24/07/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Windows declara obsoleto a Paint, tras 32 años de historia
El software fue renombrado en la versión de Windows 3.0 como. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

La compañía Microsoft anunció la actualización Fall Creators Update de su sistema operativo Windows 10 que dejará fuera el Paint que conocemos para dar la bienvenida Paint 3D.

De este modo, la compañía que dirige Satya Nadella pondrá fin al software que tiene más de 32 años en el mercado y que se ha ido renovando y mejorando sus opciones desde que llegó a Windows 1.0 en 1985.

El software fue renombrado en la versión de Windows 3.0 como Paintbrush.

El objetivo de Microsoft es apostar por una versión renovada y orientada al tratamiento de imágenes en 3D.

El nuevo software de edición de la compañía no es exclusivo de fotografía ya que también vendrá a sustituir a 3D Builder app.

Paint 3D cuenta con una interfaz completamente distinta a Microsoft Paint ya que además está pensado para sacar todo el partido a través de superficies táctiles, más allá de su clara orientación hacia el modelado de texturas y formas en 3D, este nuevo software de Microsoft también permite la modificación y manipulación de imágenes en dos dimensiones.

Por el momento la empresa no ha indicado cuándo desaparecerá Paint de Windows, ya que la compañía no ha revelado cuándo llegará la actualización Creators Update.

Te compartimos algunos de los mejores trabajos que se han hecho con Paint.

Con información de Economía Hoy.

auc