Sube Josefina; Peña a la cabeza

El estudio de Consulta Mitofsky coloca a Enrique Peña Nieto como el favorito entre las preferencias electorales

02/11/2011 06:00 a.m.

Sube Josefina; Peña a la cabeza

LEE TAMBIÉN

EPN, por lograr condiciones para ejercer periodismo

El mandatario mexicano resaltó que el ejercicio libre del periodismo es indispensable en toda sociedad democrática


Las preferencias de los mexicanos para la elección presidencial de 2012 mantiene por segundo mes consecutivo a Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el favorito para convertirse en el presidente de México.
 
Aunque los momios muestran una disminución marginal de 0.2 por ciento de septiembre a octubre del presente año, el exgobernador del Estado de México (Edomex) encabeza el estudio realizado por Consulta Mitofsky el cual le otorga el 33 por ciento de las distinciones.
 
En segundo y tercer sitio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Josefina Vázquez Mota, contendiente por el Partido Acción Nacional (PAN), se mantienen, si bien en el caso del tabasqueño la tendencia es a la baja, pero marginal, destaca el incremento de 1.8 por ciento para la diputada con licencia, que en septiembre contaba con 5.2 por ciento de aprobación, escalando a 7.0 por ciento para el mes de octubre.
 
En la interna, Peña Nieto mantiene la ventaja ante el senador del tricolor Manlio Fabio Beltrones, que cuenta con el 9 por ciento de simpatía priísta, en comparación con los 87 puntos del mexiquense.
 
Por su parte, AMLO ha incrementado en cuatro puntos su número de simpatizantes –de 71 a 75-, mientras que Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) y también aspirante a la candidatura presidencial, ha perdido un punto –de 18 a 17-.
 
Así, en el blanquiazul las tendencias se mantienen, en el caso de Vázquez Mota el ascenso es de 5 puntos para dar un total de 49 puntos, seguida por Santiago Creel –con 36 puntos- y dejando en último sitio a Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda (SHCP), con 10 puntos.
 
Cabe señalar, que la realización del estudio tuvo lugar del 21 al 24 de octubre del presente año, entrevistando –en su domicilio- a un total de mil mexicanos, todos, mayores de edad.

LEE TAMBIÉN

EPN reitera su compromiso con Acuerdo de París

Ante el rechazo de Donald Trump, el presidente mexicano dijo estar a favor de la reducción de contaminantes





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información