PRD deja ver empate AMLO-Ebrard

El líder nacional del sol azteca dice que si esto se confirma se tendría que pasar a otras mediciones y debates en precampaña

15/11/2011 04:10 p.m.


LEE TAMBIÉN

Senadores no presentan declaración patrimonial

Se solicitó la información a la Cámara pero ésta señaló que la información no era pública


 
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, adelantó que habría un empate entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador para definir al candidato presidencial de las izquierdas.
 
"Sé por adelantado, sin tener más detalle que lo que voy a decir, que hay una suerte de empate en los términos de las mediciones en las que se hicieron las encuestas", apuntó en entrevista con Ricardo Rocha, en Detrás de la Noticia de Radio Fórmula.
 
Indicó que ayer todavía ambos aspirantes se encontraban revisando los resultados arrojados por las encuestadoras que cada uno propuso.
 
Agregó que de confirmar este resultado lo aconsejable sería abrir un nuevo periodo para dar paso una participación más intensa y abierta "en otras mediciones o en foros; debates abiertos en lo que son precampañas, con nuevas encuestas o una consulta abierta a la ciudadanía allá por febrero… esto nos permita tener un ejercicio democrático interno muy importante".
 
El resultado será dado a conocer a las 12:00 horas en el hotel Hilton Alameda.
 
Informó que sí irán en coalición con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, y que hoy llevarán a cabo el registro aunque tienen hasta el próximo viernes para realizar este trámite.
 
Sobre las elecciones del pasado domingo en Michoacán, Zambrano señaló como preocupantes los resultados, pues estuvieron marcados “claramente por la influencia y papel del crimen organizado a favor del PRI, lo que inhibió una participación muy importante de la población, sobre todo de zonas en donde el PRD cuenta con una influencia grande”.
 
La otra gran presión, apuntó, es la que se hizo desde la Presidencia de la República, así como uso indebido de recursos a favor de la candidata del PAN-Panal, Luisa María Calderón.
 
Afirmó que la presidenta del Instituto Electoral de Michoacán, sabía de todas las denuncias que ellos interpusieron por las anomalías ocurridas durante el proceso electoral.
"Ella sabe perfectamente bien que nos hicieron renunciar y fueron públicos señalamientos a varios candidatos nuestros que, entre comillas, por motivos de salud se tuvieron que retirar de la contienda y que luego aparecieron apoyando a los candidatos del PRI y además lo que tiene que ver con un uso indebido de recursos, de presión, etcétera", indicó.
 

 


LEE TAMBIÉN

¿Quién perdió en estas elecciones?

A pesar de su discurso triunfalista, el PRI enfrenta el escenario más complicado





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información