Encuestas definirán candidaturas en estados: DIA

“Por encima de todos los intereses locales tiene que prevalecer la responsabilidad con un proyecto político y la conducción democrática"

29/01/2012 01:55 a.m.


LEE TAMBIÉN

Supervisa Gobernadora Pavlovich programa Sonorenses 100

La Gobernadora Pavlovichrecibió el informe y evaluación de los programas de enseñanza y empoderamiento Mujeres y Jóvenes Sonorenses de 100


Acapulco.— El coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho, aseguró que en la selección de los candidatos, como los casos de Chiapas y Jalisco, los resultados de las encuestas están por encima de los intereses locales.
 
En entrevista Camacho Solis advirtió que frente a las diferencias en esos estados para definir a sus candidatos a las gubernaturas sería un gran error de los partidos políticos de izquierda no postular a quien tiene más ventaja sobre su compañero.
 
Durante su visita a este puerto para asistir el domingo al informe de labores del coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, sostuvo que “por encima de todos los intereses locales tiene que prevalecer la responsabilidad con un proyecto político y la conducción democrática".
 
Indicó que en el caso de Chiapas, donde las encuestadoras Nodo y Covarrubias declararon empate técnico entre la ex priista María Elena Orantes y Yassir Vázquez, se tendrá que decidir bajo dos opciones: con un acuerdo político o con el diseño de un nuevo método para desempatar, donde no se descarta aplicar una nueva encuesta.
 
Para ello, Camacho Solis refirió que tendrá una reunión con la coordinación nacional de la coalición de izquierda el lunes por la mañana.
 
Respecto al caso de Jalisco, donde el presidente del PRD local, Roberto López, pretende desconocer las encuestas que este sábado y domingo se aplican para definir al candidato entre Enrique Alfaro y Raúl Vargas López, insistió que este método “ha funcionado bien y no nos vamos a salir de ahí”.
 
El coordinador del DIA agregó que aunque siempre hay riesgos de ruptura en la política el método de las encuestas funciona para evitar una situación de esas.

LEE TAMBIÉN

Confían Del Mazo y Vázquez Mota en jornada

Delfina Gómez votó en Texcoco y Alfredo del Mazo, acompañado de su familia, votó en Huixquilucan





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información