Avanza preferencia electoral del PRD en el DF

Beatriz Paredes, Demetrio Sodi y Alejandra Barrales, aparecen como los más conocidos entre los ciudadanos del DF  

30/05/2011 02:58 p.m.

Avanza preferencia electoral del PRD en el DF

LEE TAMBIÉN

Senadores no presentan declaración patrimonial

Se solicitó la información a la Cámara pero ésta señaló que la información no era pública


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzó a recuperarse de la caída en la intención de voto que registró a fines del año pasado para la elección de jefe de Gobierno.

 

De acuerdo con la encuesta bimestral en viviendas, que publica este lunes El Universal, en enero pasado el PRD registró 22 por ciento de preferencia en la intención del voto, cifra que subió a 26 por ciento, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sufrió un descenso de dos puntos porcentuales en los últimos dos meses y el Partido Acción Nacional (PAN) retrocedió tres puntos.

Sin embargo, la encuesta, realizada entre el 20 y 23 de mayo pasados, muestra que dicho repunte está 10 puntos por debajo del 36 por ciento que se reflejó en enero de 2007.

Para el partido tricolor, las cifras marcan el descenso de un punto porcentual de enero a mayo pasando de 19 a 18 por ciento. Los números para el PAN no mostraron cambio alguno pues en el mismo periodo la preferencia en la intención del voto se mantuvo en 9%.

En cuanto a los personajes políticos más conocidos en el Distrito Federal, la priísta Beatriz Paredes continúa en el primer lugar de la lista  con 89% por ciento de las respuestas y con 39 por ciento de buena opinión sobre su persona, cifra dos puntos arriba que en enero.

En segundo lugar aparece el panista y actual delegado en Miguel HIdalgo, Demetrio Sodi, con 57 por ciento de gente que lo conoce, sin embargo, 30 por ciento dijeron tener una mala opinión de él.

Mientras, la perredista Alejandra Barrales subió un lugar en cuanto a quienes la conocen, al pasar del cuarto al tercer lugar, con 46 a 51 por ciento, y con una buena opinión que aumentó de 24 a 38 por ciento.

El senador Carlos Navarrete y el exsecretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, se ubican en el lugar sexto y séptimo, con 39 por ciento de los capitalinos que lo conocen y 31 por ciento en cuanto a opinión positiva, mientras que al último el 43 por ciento de habitantes lo conocen y 29 por ciento tiene una buena opinión de él.


LEE TAMBIÉN

¿Quién perdió en estas elecciones?

A pesar de su discurso triunfalista, el PRI enfrenta el escenario más complicado





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información