YOSOITÚ

(VIDEO) La espeluznante verdad detrás del caracol "zombie"

Un video que circula en redes sociales, sobre un caracol que hace movimientos "extraños" al interior de sus antenas, se ha vuelto viral en las últimas horas; de esto se trata en realidad

  • REDACCIÓN
  • 15/08/2019
  • 09:52 hrs
  • Escuchar
(VIDEO) La espeluznante verdad detrás del caracol "zombie
El caracol "zombie". (Especial)

El video de un caracol en el que se observan particulares movimientos al interior de sus antenas, algo que algunos usuarios de redes sociales calificaron como "bonito", se ha vuelto viral en las últimas horas. Sin embargo, en realidad se trata de un caracol "zombie" infectado de un parásito.

Esta es la verdad detrás del caracol "zombie":


El parásito que se apoderó del caracol, es llamado Leucochloridium paradoxum, el cual tiene la capacidad de controlar el cerebro y, por ende, las facultades motoras de esta especie de molusco que habita en bosques de Norteamérica y Europa.

El movimiento que pareciere ser un bombeo, es el control cerebral en acción.

Al tomar control del caracol, el objetivo del parásito es que este funja como carnada para un ave; lo llamativo del movimiento al interior del huésped puede ayudar a captar la atención de algún pájaro. 

Una vez en el estómago del ave, el Leucochloridium paradoxum comienza su reproducción. Cuando los huevecillos son extraídos en el excremento del pájaro, nuevos caracoles los comen, iniciando de nuevo el ciclo del parásito y creando un nuevo caracol "zombie".

Con información de Noticieros Televisa

djh