YOSOITU

Tras ausencia de 22 meses, regresa Carmen Aristegui con noticiero

Después de un año y 10 meses de estar ausente de los noticiarios, la periodista regresó con una emisión en vivo desde su página de internet

  • SHARENII GUZMÁN
  • 16/01/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Tras ausencia de 22 meses, regresa Carmen Aristegui con noticiero
Regresa Carmen Aristegui

La periodista Carmen Aristegui y su equipo regresaron a la emisión de noticias en vivo a través de su página de internet Aristegui Noticias, luego de un año y 10 meses de estar fuera del aire.

 

En punto de las 8:00 horas Aristegui comenzó la transmisión con un mensaje en el que mencionó que a pesar de que intereses intentaron frenar el trabajo de su equipo, y que durante este tiempo sufrieron acoso mediante demandas penales, ya están de regreso en un formato ajustado para internet que mezcla la radio con la televisión.

 

A este nuevo programa regresaron también la mesa de análisis, integrada por Sergio Aguayo, Denise Dresser y Lorenzo Meyer; las cápsulas Niñonautas con Kiren Miret y las plumas de la serpiente con Mardonio Carballo, así como el comentario del periodista y analista Enrique Galván Ochoa.

 

LEE TAMBIÉN: Carmen Aristegui revelará nueva investigación sobre Peña Nieto (video)

 

Como parte de los festejos por el programa, durante su transmisión Carmen Aristegui presentó varios mensajes de felicitación de personajes como el periodista Jorge Ramos, actor Gael García, el cómico Andrés Bustamante, la periodista Lidia Cacho, diputado independiente Manuel Clouthier, Héctor Bonilla, entre otros.

 

“Salir de la radio ha sido un golpe duro, pero en nuestro portal hemos publicado muchas cosas, lo que no habíamos podido resolver era entrar en vivo con un programa como éste”, dijo al presentar el espacio de la unidad de investigaciones de Aristegui Noticias, misma que realizó el trabajo periodístico de La Casa Blanca, y que es el que desencadenó “el golpe de censura” del que, acusa, fueron parte.

 

Para este primer programa, la unidad, ahora encabezada por Rafael Cabrera, presentó la primera parte de un trabajo sobre la relación entre Enrique Peña Nieto con el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa.

 

En noviembre de 2014, Carmen Aristegui publicó en su página de internet el reportaje de la Casa Blanca, en el que mostró un presunto conflicto de interés entre Hinojosa Cantú, Angélica Rivera y Peña Nieto. Este trabajo también se replicó en el espacio radiofónico, que en ese entonces tenía la periodista en MVS Radio.

 

El impacto del reportaje, el cual propició que la primera dama vendiera esa casa de las Lomas de Chapultepec, ocasionó que los dueños de MVS rescindieran el contrato de Aristegui y su equipo, por lo que hace un año y 10 meses salieron del aire.